Loading...

La nutricionista Sol Velasco comparte este consejo para reducir el azúcar: “Te recomiendo que...”

Nutrición

El consejo de esta experta en nutrición puede resultar especialmente útil para las personas que toman café

El sencillo método de los nutricionistas para saber si estás comiendo sano y equilibrado: “Voy a hacerlo ya”

La nutricionista Sol Velasco ofrece un consejo para reducir la ingesta de azúcar durante nuestra rutina diaria

@solvelasconutri

En lo que respecta a la nutrición, muchas personas tienen como objetivo principal reducir la cantidad de azúcar que consumen durante el día. Y es que este cambio es recomendado por parte los profesionales a sus pacientes por distintas razones. Reducir esta ingesta puede ser beneficioso para muchas personas, sufran la condición que sufran.

Es por este motivo que la nutricionista Sol Velasco ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que ofrece un consejo para reducir la cantidad de azúcar que se toma en el día a día.

Esta recomendación va a ser especialmente útil para todas esas personas que tomen café u otras bebidas a las que tengan la costumbre de añadirle una cucharadita o un terrón de azúcar. “Muchas personas, cuando quieren reducir la cantidad de azúcar que toman, lo que más les cuesta es el azúcar que le ponen al café por las mañanas”, empieza Sol Velasco.

A continuación, la nutricionista ofrece un consejo para que este cambio sea más llevadero. “El truco consiste en cambiar la leche que le pones al café”, cuenta Velasco, que recomienda sustituir la leche normal por leche sin lactosa, ya que “tiene un sabor bastante más dulce”. Esto va a permitir que el café sepa más dulce sin tener que añadirle azúcar.

Lee también

La nutricionista Sandra Moñino rompe el mito más extendido sobre el desayuno: “No hace falta desayunar”

Mònica Santiago

La nutricionista insiste en que la leche sin lactosa no es más dulce porque le añadan azúcar, sino porque hidrolizan la lactosa. “Esto significa que la han partido en unas moléculas más pequeñas”, lo que provoca que sepa más dulce, explica la experta en nutrición.

La clave

La nutricionista insiste en la importancia de acostumbrarnos al sabor real de los alimentos sin aditivos

Aún llevando a cabo este cambio en la leche, apunta Velasco, el café nunca va a ser tan dulce como cuando se le añade azúcar, "pero te prometo que te acabas acostumbrando”, apunta. Por último, la experta también insiste en que lo que no recomienda para nada es cambiar el azúcar por edulcorantes: “Si lo haces todos los días, solo vas a conseguir acostumbrarte a un sabor muy dulce y el cuerpo te va a seguir pidiendo azúcar”, asegura Sol Velasco.