La nutricionista Inma Martín lo tiene claro: estas son 5 cosas que nunca recomendaría hacer
Nutrición
Esta profesional de la nutrición agrega en el vídeo 5 recomendaciones que sí que aconseja llevar a cabo a cualquier persona
La nutricionista Sandra Moñino rompe el mito más extendido sobre el desayuno: “No hace falta desayunar”

La nutricionista Inma Martín recopila 5 cosas que nunca aconsejaría y 5 otras que recomendaría hacer a todas las personas

En una sociedad en la que gran parte de la población vive a toda prisa, los alimentos ultra procesados se presentan como la salvación a todos nuestros problemas. Así se puede escuchar en los anuncios que tratan de vender todo tipo de comida poco nutritiva para aquellos días que no tienes tiempo de cocinar (que pueden ser muchos).
Sin embargo, en contraposición a este auge de los ultra procesados, en los últimos años, el interés por la nutrición también ha aumentado. Muchas personas se ponen como objetivo mejorar su dieta, ya sea por motivos médicos que lo requieren o simplemente para encontrarse mejor y prevenir patologías.
Pero no todo el mundo sabe cómo comer mejor, motivo por el que el contenido que publican algunos nutricionistas en redes sociales tiene tanto éxito. Estas publicaciones ayudan a que miles de personas descubran factores a tener en cuenta a la hora de mejorar su dieta
Una de estas divulgadoras es la nutricionista Inma Martín, que recientemente ha recopilado en un vídeo cinco cosas que nunca aconsejaría sobre nutrición y cinco otras que recomendaría hacer a todas las personas.
Martín no recomienda comer muchas veces al día para acelerar el metabolismo. Apunta que esto es un mito y que la mejor forma de lograrlo es practicando ejercicio físico. La nutricionista añade que tampoco recomendaría limitar la ingesta de huevos, ya que asegura que “puedes comer huevo todos los días” sin problemas.
Mitos
La nutricionista desmonta algunos de los mitos más difundidos sobre la nutrición
Inma Martín tampoco recomendaría nunca dejar de comer carnes rojas, y asegura que puedes hacerlo hasta dos o tres veces por semana. La profesional tampoco aconseja dejar los lácteos: es mejor “evitar el exceso y elegir lácteos fermentados”. Por último, la nutricionista desaconseja añadir edulcorantes a las bebidas y asegura que “lo mejor es no endulzarlo” o hacerlo “de manera ocasional”.
