La autoestima es clave en el desarrollo personal, ya que es la forma más directa que tenemos de valorarnos a nosotros mismos. Sin embargo, no todas las personas tienen una buena percepción de ellas mismas debido a inseguridades relacionadas con el físico o con diversas cualidades, lo que da lugar a la conocida falta de autoestima, que afecta a todo tipo de gente y que provoca, a veces, problemas de salud mental.
Pero cambiar la percepción de uno mismo no es tan fácil como parece. Por ello, son muchas las personas que dan a través de sus redes sociales las herramientas necesarias para hacer un reseteo emocional y cambiar drásticamente la imagen fea que tenemos de nosotros mismos por una menos mala.
Esto es lo que hacía hace unos días la creadora de contenido Ariadna Giner. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la influencer desvelaba a sus seguidores la teoría que le había contado su psicóloga para cambiar la percepción que tenía de ella misma.
''Me cambió por completo la percepción que tenía de mí misma'', comenzaba diciendo. Poco después, la creadora de contenido detallaba cómo funcionaba ''la famosa teoría de la botella'' o cómo mejorar la percepción sobre nosotros mismos. ''La teoría dice que una botella vale 1 euro en un supermercado, vale 2 euros en un gimnasio, 4 euros en un aeropuerto y 7 euros en un avión'', explicaba.
La presión estética puede crearle problemas de autoestima a cualquier persona.
''Y en todos esos escenarios la botella siempre es la misma, lo que hace que cambie su valor es su entorno. Así que si en algún momento has sentido que no eres suficiente o que siempre exiges más de ti o que no estás siendo valorada, cambia el entorno porque el problema no lo tienes tú'', concluía la creadora de contenido.
Como era de esperar, la teoría no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus primeras impresiones al respecto. ''El único problema de esta teoría es que el valor real de la botella es la del supermercado…en el resto de situaciones el valor se incrementa solo por la situación y no por su valor'', ''Pero ninguna botella tiene valor si está vacía'', ''Que afirmación más acertada y comprensible'', eran algunos de los comentarios.
