Hace unos días, el programa Aruser@s emitió un vídeo viral protagonizado por la odontóloga Janira Sánchez. En la pieza audiovisual, la dentista explicaba a su audiencia cómo elegir un buen cepillo de dientes.
Lo primero que dejó claro es que no se debe elegir nunca un cepillo con filamentos de goma. ''También hay que fijarse en que todos los pelitos estén a la misma altura. Tienen que estar todos en la misma altura para que puedan limpiar bien'', expresó la especialista en el clip viral de TikTok.

Janira Sánchez, dentista
Para terminar el vídeo, Sánchez aclaró, en tono cómico, que los cepillos con filamentos duros solo sirven para limpiar las juntas del baño y habló de la importancia de la dureza a la hora de escoger un buen cepillo dental: ''El ideal para cepillarse es el cepillo suave. Este cepillo es suficiente para lavar la suciedad de los dientes y no nos daña ni las encías ni el esmalte''.
Esta mañana, el programa presentado por Alfonso Arús ha emitido un nuevo vídeo de la doctora. Hans Arús ha presentado la pieza en su sección Lo + y ha explicado que, en la grabación, la experta desvela cómo se debe guardar un cepillo para evitar el contacto con bacterias.
''Mucha gente cree que el capuchón les protege contra las bacterias, pero, en realidad, la humedad que se queda atrapada dentro favorece que crezcan más los hongos y las bacterias'', explica la especialista en el vídeo, acabando con la creencia popular. Según su opinión, lo ideal es guardarlo sin el capuchón en un armario cerrado, en vertical y sin contacto con otros cepillos.
''Si decides guardarlo con un capuchón, asegúrate de que sea un capuchón con ventilación y de que el cepillo esté bien seco antes de cubrirlo'', sentencia la dentista en el vídeo, generando un gran debate en los comentarios del post.
Todo tipo de opiniones
Además del presentador del magacín de La Sexta, que se ha mostrado muy indignado con la explicación de la experta, decenas de personas han compartido su opinión en la publicación de TikTok: ''Ni guardar un cepillo bien hago'', ''Bien seco... ¿pasamos el secador después del lavado?'', ''Yo lo dejo en mi cuarto sin capuchón'', ''Todo el rato lo hacemos mal, no hay quien acierte'', ''Y si tengo 5 hijos, ¿necesito 5 armarios para tenerlos separados?'', ''Yo lo tapo por el polvo'' o ''Yo siempre lo dejo sin capuchón porque no se seca'', entre otros.