Bienestar

Nuria Roure, doctora: ''Dormir en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre tu descanso y bienestar''

Bienestar

La especialista explicaba en una reciente entrevista cuál es la mejor hora para irse a dormir 

Nuria Roure, especialista en medicina del sueño, advierte que muchas personas no descansan bien porque acumulan estrés durante el día

Nuria Roure, especialista en medicina del sueño, advierte que muchas personas no descansan bien porque acumulan estrés durante el día

Podimo

La doctora Nuria Roure dejó bien claro en su entrevista en el podcast Tenia la duda del pasado mes de febrero que dormir bien es una cuestión de supervivencia. ''Necesitamos dormir para poder estar bien y poder funcionar al 100% de nuestra capacidad'', confesaba la experta cuando Judith Tiral le preguntaba por el motivo por el que el ser humano necesita dormir. 

Además, la psicóloga y experta en medicina del sueño explicaba que la calidad del descanso influye de manera directa en el sistema inmunológico, en la memoria y en la estabilidad emocional. Eso sí, reconocía que no todas las personas necesitan el mismo tiempo para un bienestar completo.  

''Hay gente que necesita poco tiempo, entre 7-8 horas de descanso, que son los dormidores cortos; y otros que necesitan entre 8-9 horas, que son los dormidores largos'', aseguraba la experta. Durante la charla con la creadora de contenido, Nuria Roure también quiso explicar a los oyentes cuál era la mejor hora para irse a dormir. 

''Llega un momento de nuestro día cuando ya ha bajado la luz del sol y empezamos a segregar la melatonina y llevamos entre 16 y 17 horas desde que nos hemos despertado. Ese momento es el momento idóneo en que tu cuerpo y tu mente están preparados para entrar en sueño'', relataba. Es lo que se conoce como 'la puerta abierta al sueño' que tiene innumerables beneficios para nuestro bienestar. 

Dormir bien implica conciliar el sueño en menos de 30 minutos
Dormir bien implica conciliar el sueño en menos de 30 minutosGetty Images

''Dura entre 20 y 30 minutos. Y si tú eres capaz de entrar en sueño en ese momento, te dormirás mucho más rápido y tendrás un sueño de más calidad'', confesaba. Sin embargo, la experta en medicina del sueño avisaba que una vez que este corto periodo de tiempo llega a su fin la posibilidad de conciliar el sueño será mucho más difícil. ''Te va a costar dormir, es como 'estaba cogiendo el sueño, pero me he quedado a ver cómo acababa el capítulo y luego ya no me duermo' porque ya se ha cerrado esa puerta'', explicaba. 

En las personas adultas, la puerta abierta al sueño suele estar entre las 22:30 y 23:00 horas, y en los niños, entre las 20:00 y 20:30 horas. ''Dormir en el momento adecuado puede marcar la diferencia en tu descanso y bienestar'', decía.