Una alimentación variada y sana es clave para tener una buena salud. Combinar varios tipos de comidas es fundamental para que nuestro cuerpo y el sistema inmunológico funcionen a la perfección.
Alimentacion sana
En el caso de los más pequeños de la casa es, aún si cabe, más importante. Hay que enseñarles a comer de todo, sobre todo cosas como las verduras (que es lo que más cuesta ingerir) y las frutas.
Por desgracia, hay países como España que tienen un problema bastante grave con la obesidad infantil. Para ayudar a paliar este defecto, la Boticaria García ha publicado su último libro: 'Misterio en el Supermercado', orientado a que lo lean los niños.
Boticaria García
En una entrevista que ha concedido a elDiario.es, la farmacéutica ha hecho una afirmación que debería ser un toque de atención para muchos padres: “Creo que hay más control parental ahora mismo en YouTube y en Netflix que en la nevera. Es decir, el padre pone más filtros al contenido audiovisual que consume su hijo que a los alimentos que consume”.
Cómo hacer que los niños coman bien
También ha dado varios consejos para ayudar a que los pequeños consuman alimentos saludables sin estar forzados: “Los niños no necesitan que les digamos nada, sino que lo hagamos en casa. Necesitan que hagamos una compra que sea lo más saludable posible, siendo flexibles, porque si prohibimos, podemos generar trastornos de la conducta alimentaria. Si restringimos a un niño algo, va a querer ese algo”.
