En uno de los últimos episodios del podcast Con jengibre y limón, la famosa nutricionista Sandra Moñino se pronunciaba sobre uno de los mayores quebraderos de cabeza de la población: la pérdida de peso.
La autora del libro Adiós a la inflamación, que compagina su labor profesional con su faceta de divulgadores en redes sociales, donde ha logrado construir una comunidad fiel de más de 863.000 seguidores gracias a sus consejos enfocados en la alimentación, hablaba alto y claro sobre la costumbre que muchos tienen de contar calorías con cada alimento para conseguir perder esos kilos de más.
Tal y como explicaba en el programa que presenta con la periodista amante de la vida saludable María Pérez, muchos pacientes llegan a su consulta pronunciando la siguiente frase: ''Yo sé muy bien lo que se tiene que hacer para perder peso. cierras la boca y haces más deporte y ya está''. ''Ese comentario me lo han hecho un montón de veces desde que soy nutricionista'', añadía.
Sin embargo, la especialista aclaraba de manera tajante que no se trata solo de ''cerrar la boca y hacer más deporte''. Según explica, hacer ejercicio físico y comer equilibrado es muy importante para mantener una vida saludable. Pero no es lo único que se debe hacer. ''Hay que saber también cómo lo comemos y dónde lo comemos. Y también hay que saber disfrutar de los alimentos que estamos tomando porque al final comer es un placer'', dejaba claro.

No contar calorías
''Y al final es comer nutrientes. Comer variado, comer de todo y también darse esos caprichos. Pero al final hay tanta gente que vive con un papel en la nevera para contar calorías. Cada vez que subo una receta y me preguntan '¿cuántas calorías tiene ese bizcocho?' yo siempre contesto 'yo no cuento calorías''', relataba la periodista.
Ante estas palabras, la experta volvía a dejar clara su opinión con respecto al recuento de calorías. ''Yo soy nutricionista y no sé cuántas calorías lleva el bizcocho. Me parece que eso de contar calorías es actuar como si fuésemos un robot'', sentenciaba.
En otra publicación de Instagram, Moñino daba un truco para encontrar productos de calidad: mirar los sellos que haya en sus empaquetados. ''Para que un producto sea lo más natural posible siempre tenemos que buscar el sello 'Ecocert', 'Bio Organic' y 'Cosmos Organic''', explicaba.