Chris Hemsworth, actor, 41 años: “He incorporado ayuno intermitente varias veces por semana, mi rutina de entrenamiento ahora está mucho más enfocada en longevidad que en tamaño”
Longevidad
El actor que interpreta a Thor ha cambiado por completo su mentalidad y su filosofía de vida, lo que le ha llevado a entrenar y comer de maneras completamente distintas a las que estaba acostumbrado
Chris Hemsworth
Tener un físico estético, saludable y que llame la atención no es fácil. Conlleva muchos sacrificios a nivel de alimentación, entrenamiento y estilo de vida que la gran mayoría no están dispuestos a asumir. Aunque en muchas series y películas estamos acostumbrados a ver físicos que a todos nos gustaría alcanzar algún día, lo cierto es que esto es complicado, pero no imposible, siempre y cuando encontremos una rutina que se adapte a nosotros de la mejor manera.
Chris Hemsworth es una de esas personas cuyo envidiable físico llama la atención en cualquier lugar al que va. Sus diferentes papeles en el mundo del cine encarnando personajes como Thor o Tyler Rake le han valido para tener uno de los mejores físicos de todo Hollywood. Cuando piensas en Thor y en su físico de superhéroe directamente se te viene a la mente Hemsworth, y eso es todo un logro.
Por ello, su rutina es uno de los secretos más anhelados por todo el mundo. Aún y así, recientemente ha revelado que en los últimos años ha decidido cambiarla, pues ahora busca que sea mucho más funcional. En una entrevista para Men’s Health, el actor explica que antes, su entrenamiento, estaba completamente centrado en la estética, pues para sus papeles como Thor, de extrema exigencia física y con un cuerpo muy exuberante, era lo que se requería.
Ahora me preocupo mucho más por mi movilidad, mi salud interna, y mi bienestar mental
Sin embargo, tras cumplir 40 años y grabar su serie Limitless, precisamente centrada en longevidad y envejecimiento saludable, su enfoque cambió por completo: “Antes me obsesionaba con verme grande y musculoso, casi a cualquier costo. Ahora me preocupo mucho más por mi movilidad, mi salud interna, y mi bienestar mental”.
Hemsworth ha cambiado por completo su rutina de entrenamiento
En los últimos meses, en lugar de levantar mucho peso en el gimnasio buscando la hipertrofia y las ganancias musculares, su rutina se basa en priorizar el entrenamiento funcional, hacer cardio de baja intensidad, como caminar o natación, y realizar sesiones de fuerza moderada con pesas ligeras e incluso con el propio peso corporal.
Además, Hemsworth realiza ahora entrenamientos de respiración y mindfulness, así como también trabaja en movilidad y estiramiento casi todos los días, algo que antes era impensable para él: “Me enfoco en ser capaz de moverme bien, no solo en ser fuerte o grande”, explica.
Todavía como carne, pero mucha menos cantidad y de mejor calidad
Ahora bien, para su nuevo estilo de vida, el actor no tan solo ha modificado su rutina de entrenamiento, sino que también le ha dado un giro de 180 grados a su alimentación. Antes, para lograr un físico exuberante y grande, comer mucha proteína animal era algo casi de obligado cumplimiento. Ahora, todo eso ha cambiado por completo.
El actor consume ahora mucha más proteína vegetal
Hemsworth explica que ahora hace ayuno intermitente varias veces a la semana, es decir, come en un periodo de 8 horas y ayuna 16. Además, ha implementado un mayor consumo de alimentos basados en proteína vegetal como las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos, reduciendo así la proteína animal, que aún consume pero en menor cantidad.
También evita alimentos procesados, azúcares refinados y comidas ultraprocesadas, aunque esto es algo a lo que ya estaba acostumbrado anteriormente: “Mi alimentación ahora es mucho más limpia y basada en plantas. Todavía como carne, pero mucha menos cantidad y de mejor calidad”.
Quiero ser capaz de jugar con mis nietos algún día, no solo verme bien en una foto
Por último, el actor revela también que, desde la grabación de su serie, ha entendido la importancia de la salud y el descanso mental, y por ello ha decidido aplicarlo en su vida. Ahora medita todos los días, prioriza dormir bien (7-8 horas de calidad por la noche) y reduce el estrés con prácticas como baños de agua fría y respiración consciente.
Hemsworth prioriza ahora mucho más su salud mental y a su familia
Hemsworth explica que su nueva filosofía de vida ha tenido un gran impacto en él, pues ahora se siente mucho más conectado tanto con él mismo como con las personas que le rodean. Su mentalidad ha cambiado: “Quiero ser capaz de jugar con mis nietos algún día, no solo verme bien en una foto. El objetivo no es solo vivir más, sino vivir bien, moverte bien, sentirte fuerte y estar conectado contigo mismo y tus seres queridos”, sentencia.