El psicólogo David Corbera ha compartido una reflexión sobre el papel que juega el miedo en el desarrollo personal. Para él, el miedo no es ni mucho menos un obstáculo, ya que siendo conscientes de ello podemos convertirlo en la brújula que guíe nuestro crecimiento y transformación interna.
Muchas veces el miedo señala el camino correcto
La vida que soñamos está detrás de nuestros miedos
“La brújula emocional que todos tenemos que seguir es el miedo”, asegura David Corbera. Para el psicólogo, cuando una persona no sabe con claridad cuál es su propósito o qué tipo de vida quiere, el miedo puede señalar el camino correcto. “Todo el mundo tiene una respuesta a decir qué es lo que me da miedo, qué es lo que no me atrevo a hacer. Y esa es la mejor señal que podemos tomar para saber cuál es el camino que tenemos que emprender”.
Según el psicólogo, muchas veces aquello que más nos intimida está relacionado con nuestros anhelos más profundos. “Las cosas que te dan miedo es porque deseas hacerlas y sabes que eso que vas a hacer puede transformarte, puede cambiarte para siempre. Y por eso te da miedo”.
David Corbera señala que este miedo no es del todo racional, sino que proviene del ego, de esa parte de nosotros que teme perder el control o alejarse de lo conocido. “Le da miedo al ego, al personaje. Cuanto más miedo da, más sabes que puede transformarte y más deseo hay de transformación”.
Para el especialista, el camino hacia una vida más auténtica y plena se encuentra justo detrás de esos temores. “La vida con la que soñamos está detrás de esos miedos”, concluye, invitando a que nos enfrentemos a ellos como parte esencial de nuestro crecimiento emocional y espiritual.

