Estar en una relación de pareja aporta una infinidad de experiencias positivas: se comparte amor, cariño, experiencias y recuerdos inolvidables. Sin embargo, en este tipo de vínculos, también pueden despertarse emociones más allá de dinámicas tóxicas dentro de la pareja.
Y es que se habla mucho de los comportamientos nocivos que pueden aparecer dentro de una pareja, pero también es importante hablar sobre los conflictos internos que pueden despertarse en uno mismo cuando se está en pareja. Sobre ello habla la psicóloga Marta Barranco en su vídeo de TikTok en una publicación en redes sociales.
“Yo me he planteado en muchísimas ocasiones dejar a mi pareja”, empieza explicando Barranco en el vídeo. Y apunta que, cuando le ha sucedido esto, luego se ha sentido muy mal y se ha preguntado a ella misma por qué le ha surgido esa duda si están muy bien y se quieren muchísimo.
Sin embargo, la experta asegura que hacerlo no significa que quiera menos a su pareja, sino que es algo “normal” en una relación sana. En sus palabras, “la duda forma parte de las relaciones sanas. Que te plantees si quieres estar o no con una persona es normal”.
La terapeuta apunta que, en caso de que surja esta duda, tendemos a pensar que, si lo hemos llegado a plantear dejar la relación, quiere decir que no se quiere a la pareja. Pero “no tiene por qué ser así”, recalca Marta Barranco, que añade que “en las relaciones sanas también hay dudas e incertidumbre”.
Reacciones en redes
“Oye, pues muchas gracias por esto, necesitaba escucharlo”
Apunta que, de hecho, en una relación segura va a haber espacio para plantearte realmente si eso es lo que quieres en tu vida o si es lo que se quiere para siempre. Y es que asegura que, en relaciones donde existe miedo de perder a la otra persona, esta duda ni siquiera tiene cabida. “El hecho de que te cuestiones si realmente quieres estar con la otra persona o no, lo único que indica es que en la relación hay espacio para que tú te hagas esta pregunta”, concluye la Marta Barranco.

