Ana Molina, dermatóloga: “Los labios son como la semibrujula de la piel y tenerlos secos significa que tú piel necesita hidratación”

Bienestar

Ana Molina, dermatóloga

Ana Molina, dermatóloga: “Los labios son como la semibrujula de la piel y tenerlos secos significa que tú piel necesita hidratación”

Los labios son una parte imprescindible del cuerpo de una persona. Son los que permiten que podamos ingerir alimentos, además de mantener la boca cerrada para que no entren gérmenes y facilitar el habla.

Es también una facción que contribuye a que el rostro de una persona pueda verse más bonito. Por eso, mucha gente se somete a operaciones estéticas para aumentarlos de tamaño o darles una forma más definida.

Sin embargo, al estar siempre expuestos al aire tienen un problema: se secan con facilidad, sobre todo con las temperaturas tanto altas como bajas. La dermatóloga Ana Molina ha advertido lo que significa dicha incomodidad.

Molina dice: “Los labios son la brújula de la piel. Como son una semimucosa, siempre se van a secar antes que el resto del cuerpo”. Después de dar este mensaje, lanza una advertencia: “Si los labios están secos detrás viene la piel, los podemos usar como brújula”.

Cómo hidratar de manera correcta la piel

La experta en la piel también aprovecha para desmentir un mito sobre la sequedad: “Todo el mundo se cree que la piel se hidrata bebiendo agua y no. Ese agua va a todo tu organismo, la diferencia es que el agua que llega a la piel se evapora“. Para finalizar, da un consejo en base a evitar que eso suceda: ”Para evitarlo hay que usar alguna crema que no deje que el agua se evapore”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...