Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos han tomado la decisión de ponerse a dieta para reducir esos kilos de más que han podido coger durante los meses de invierno. Sin embargo, ponerse a dieta no es algo que deba tomarse a la ligera. Y es que no es aconsejable seguir ninguna dieta por moda o porque aparezca en alguna red social.
Lo mejor siempre es pedir ayuda a profesionales del ámbito de la nutrición para que realicen una dieta basada en nuestros objetivos, en nuestro estado de salud y en nuestro estilo de vida para evitar así problemas futuros. No obstante, el nutricionista Pablo Ojeda ha querido saltarse esta norma no escrita para aconsejar a sus seguidores una dieta muy particular.
Según explicaba el experto en su consultorio semanal del programa Las mañanas Kiss de Kiss FM, presentador por Xavi Rodríguez y María Lama, la dieta que él recomienda es la llamada 'dieta del arcoíris'. ''Por primera vez voy a recomendar una dieta, la del arcoíris. Consiste en incluir diariamente frutas y verduras de todos los colores porque en todos los colores de arcoíris están representados un gran número de antioxidantes que nos van a ayudar precisamente para esas inflamaciones'', comenzaba diciendo.
En primer lugar, el experto recomendaba incluir en nuestra dieta frutas rojas. ''Como la sandía o las fresas. Son buenas para el corazón y para la piel'', aseguraba. También frutas y verduras naranjas. ''Como la calabaza, la zanahoria o el mango. Son ricos en betacarotenos que favorecen la vista y una cosa más importante, el sistema inmunitario'', declaraba.

El científico asegura que la dieta mediterránea es uno de los grandes pilares de su vida
En cuanto a las frutas y verduras verdes, como el brócoli, las espinacas o el aguacate, el nutricionista explicaba que son alimentos que tienen clorofila, fibra y ácido fólico. ''Para las chicas que se quieren quedar embarazadas o están embarazadas todos lo verde funciona fenomenal'', recalcaba.
''Después está el azul y el morado, como los arándanos o las berenjenas, que tienen antocianinas que ayudan a la memoria y a la salud cerebral y a todos los procesos cognitivos, esa fatiga mental que tenemos'', añadía el experto. Y por último, el experto explicaba que los alimentos blancos, como el ajo, la coliflor o la cebolla, aportan un principio activo llamado alicina. ''Es un fantástico antiséptico para la boca'', explicaba.