El verano está a la vuelta de la esquina. Muchas personas han hecho ya el cambio de armario. Las sudaderas y los abrigos han dejado paso a los vestidos y las sandalias, y empiezan a verse las primeras sombrillas en las playas.
Sin embargo, el aumento de temperaturas también atrae a un elemento que no le gusta a nadie: los mosquitos. Estos pequeños insectos provocan picaduras muy molestas, que en algunos casos pueden llevar enfermedades importantes.
Sobre estos minúsculos bichos se ha contado mucho, pero hay cosas que todavía no hay quedado claras. El farmacéutico Álvaro Fernández ha contado en su cuenta de Instagram varios conceptos para entender su comportamiento.
El punto más claro es el de quiénes son los que pican. Fernández lo ha dejado bastante claro en su post: “Ellas son las que necesitan sangre para madurar sus huevos. Los machos, en cambio, van a lo suyo: néctar, flores y vivir tranquilos. Pero ellas… te huelen, te detectan por el calor y te persiguen como si fueras un buffet libre”.
Por qué molestan tanto al volar
Por último, ha explicado también el motivo por el que hacen tanto ruido cuando van volando: “No lo hacen por molestar. Ese sonido viene del rápido batir de sus alas: hasta 600 veces por segundo. Cuanto más cerca están, más lo oyes”.