“Siempre dormimos mucho mejor solos”: así lo asegura la licenciada en psicología y doctorada en medicina del sueño, Nuria Roure, en una de sus publicaciones en redes sociales. En el vídeo, la experta aclara si dormir en pareja es beneficioso o perjudicial para el sueño.
Tras la contundente afirmación de que, por lo general, siempre dormimos mejor cuando lo hacemos solos, la experta añade que su afirmación se vuelve incluso más patente cuando “una de las personas de la pareja duerme mal”.
Cuando esto sucede, apunta la experta, lo mejor que se puede hacer es que la persona que tiene problemas para dormir se separe de la otra. Nuria Roure recomienda que si un miembro de la pareja tiene problemas para dormir, lo mejor es que cada uno duerma en una habitación distinta.
Aunque esto puede resultar extraño para algunas parejas, Roure dice entre risas: “Es la separación nocturna voluntaria, no pasa nada. Se pacta, se hace lo que se tenga que hacer antes y luego cada uno a su cama”.
Y es que la experta añade que “es importante garantizar el descanso; el descanso va más allá de la relación de pareja, porque si tú y yo dormimos juntos pero no descansamos bien, al día siguiente no voy a estar por ti, no voy a estar cariñoso porque estaré hecha polvo, cansada e irritable”.
Reacciones en redes
“Hay muchas parejas que duermen separadas y no pasa nada”
“Cada espacio del día tiene su objetivo: por la noche, el descanso y por el día, estar con la pareja y con la gente, y estar bien”, concluye Nuria Roure.

