Ángela Fernández, psicóloga: ”¿Por qué no estoy bien si lo tengo todo? Te lo explico”

Consejos

La experta en salud mental asegura que el bagaje emocional forma parte de nosotros y no debe evitarse

Carolina Andersson, psicóloga: "El trauma y daño que te generó una persona no es tu culpa, pero sí que es tu responsabilidad sanarlo"

Ángela Fernández, psicóloga: ''Dejar de sentir esas mariposas del principio no hace que sea un vínculo menos real''

Ángela Fernández, psicóloga

Varias/LV

Tenerlo todo no tiene por qué hacernos felices. La satisfacción material puede llegar a no ser suficiente para alcanzar una profunda sensación de bienestar, equilibrio, y felicidad, algo en lo que ahonda la psicóloga Ángela Fernández. 

La experta en psicología reflexiona sobre la insatisfacción del ser humano: “Probablemente tu sistema nervioso está en modo supervivencia por estrés, trauma o cosas sin resolver, o por cosas que llevas arrastrando durante mucho tiempo” asegura.

@angelaprs.psicologia ¿Por qué no estoy bien si lo tengo todo? 🤷🏻‍♀️🩵. #fy #psicologa #saludmental #bienestar #terapia #relaciones #emociones #psicologia #ansiedad ♬ sonido original - pursuit.psicologia

Según Fernández, este bagaje negativo no desaparece, puesto que forma parte de nosotros: “Puede que tengas muchísimas cosas buenas a tu alrededor pero que para ti en el fondo no lo sean o no sean suficiente” sentencia.

Asimismo, la psicóloga recomienda no evitar el malestar en nuestra vida: “Esas emociones te van a perseguir y van a gritar para que las escuches” asegura Ángela, haciendo referencia a las personas que intentan no sentir un ápice de tristeza en sus vidas.

Lee también

Raquel Sánchez, psicóloga: “Tenemos el pensamiento de que con 24 años ya debes tener determinado el resto de tu vida y no es así”

Guayana Guardian
Raquel Sánchez, psicóloga:

Ángela Fernández

“Si tu cuerpo y tu mente te están hablando, escúchales”

Finalmente, uno de los motivos detrás de este planteamiento puede estar en el sentimiento de supervivencia de la persona: “Quizás vives una vida llena de obligaciones y eso te hace desconectar muchísimo de lo que realmente puede hacerte disfrutar y hacerte feliz” cuenta la psicóloga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...