Bienestar

Gemma Rubís, farmacéutica: “El estrés crónico no solo te agota a ti, también te inflama y se nota en tu cara. Esto es lo que yo haría para recuperar una piel equilibrada”

Salud

La experta asegura que cuando el estrés se convierte en rutina nuestro cuerpo se desregula, sube el cortisol, aumenta la inflamación y la piel se altera

Pablo Ojeda, nutricionista: "¿Comes poco y aún así estás hinchada, inflamada o con más grasa que antes? No estás loca, estás en un momento hormonal que cambia las reglas del juego"

Gemma Rubís, farmacéutica: “La canela, el jengibre y el clavo reducen la inflamación y mejoran la digestión mejor que la cúrcuma”

Gemma Rubís, farmacéutica: “La canela, el jengibre y el clavo reducen la inflamación y mejoran la digestión mejor que la cúrcuma”

Instagram / @gemmarubisfarma

La farmacéutica Gemma Rubís asegura que nuestra piel no solo refleja lo que comemos, si no también lo que pensamos. Tal y como ha desvelado la experta en su último vídeo en redes, el estrés crónico nos inflama, algo que se puede notar a simple vista en nuestra cara.

Con vistas a ayudar a todas aquellas personas que sufran problemas cutáneos debido al estrés, la farmacéutica y divulgadora comparte una serie de tips, y desvela el motivo detrás de este fenómeno.

Rubís asegura que existe un eje que conecta el intestino con el cerebro y la piel, por lo que “cuando el estrés se convierte en rutina ese eje se desregula, sube el cortisol, aumenta la inflamación y la piel se altera. Baja la serotonina, aumenta la ansiedad, hay más antojos y aparecen los brotes”.

Debido a esta problemática, aumenta la irritabilidad y el cansancio, por lo que tenemos más grasa en la piel, algo que se traduce en brotes de acné, rosácea, dermatitis, urticaria o piel cansada.

Tres consejos para cuidar de nuestro sistema nervioso a diario

La farmacéutica recomienda a sus seguidores cuidar de su sistema nervioso con varios tips: darse una ducha de agua caliente en silencio, 5 minutos controlando la respiración, y escribir en un diario: “Escribe tres cosas que te preocupan y suelta”.