Paloma Quintana, nutricionista: ''El problema de las ensaladas envasadas es que vienen cortas en fuentes de proteína y grasas de calidad, contienen algunas pero de dudosa procedencia''

Salud

La experta en nutrición explicaba los motivos por los que no debemos elegir estos preparados si queremos llevar una dieta saludable

Paloma Quintana, nutricionista: ''No es solamente lo que compras y comes, muchos elementos de tu cocina pueden estar intoxicándote''

Paloma Quintana

Paloma Quintana

Otras Fuentes

Con la llegada de las altas temperaturas y el buen tiempo es normal que nuestro cuerpo comience a pedir alimentos más frescos y de fácil digestión. Esto se debe principalmente a que nuestro cuerpo aumenta su temperatura para llevar a cabo el proceso de digestión con el que realiza las funciones vitales. Y para poder ponerlo en práctica se produce ese aumento de temperatura, ya que el aparato digestivo libera calor para procesar bien los alimentos consumidos. 

De este modo, es normal que nuestro organismo requiera en épocas cálidas alimentos frescos o con menos esfuerzo digestivo, lo que hará que se genere menos calor interno. Por ello, uno de los platos más socorridos en los meses de verano es la ensalada. 

Ensalada de espárragos

Ensalada de espárragos

iStock

Algunos optan por prepararlas en casa con los ingredientes deseados, pero otros, en cambio, se decantan por las famosas ensaladas envasadas que venden en el supermercado y que nos salvan de un apuro. Sobre este tipo de ensaladas se pronunciaba hace unos días la nutricionista Paloma Quintana. A través de un pequeño fragmento extraído del programa Saber Vivir y publicado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 100 mil seguidores, la divulgadora advertía del consumo de estos platos preparados. 

Lee también

Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Nuestra voz interior está relacionada con las que hemos escuchado en nuestra infancia, y hemos oído muchas voces de miedo”

Judith del Río
Nazareth Castellanos, con Álex Fidalgo.

''La base son hojas verdes, pero debes saber que cuando están envasadas pierden algunos nutrientes y el problema de este tipo de preparados es que vienen cortas en fuentes de proteína y grasas de calidad, contienen algunas, carnes, pescado, quesos, pero de dudosa procedencia y además en una cantidad muy reducida'', explicaba. 

Tal y como explicaba la especialista, el gran inconveniente de estos preparados es la salsa que llevan. ''No son el enemigo, pero sí el de este tipo de preparaciones, ya que están hechas a base de aceite de girasol, azúcares, conservantes...No son una buena elección'', aclaraba. En cuanto a la famosa ensalada césar, la nutricionista aseguraba que aunque podamos pensar que lleva grandes nutrientes, como el pollo, la cantidad es mínima. ''Y encima lleva pan blanco (...) Tampoco es una buena opción'', recalcaba. 

Sobre las ensaladas de pasta, Quintana advertía: ''Aquí está todo mal desde la base. La pasta no debería ser la base de una ensalada y también contiene poca cantidad de proteínas, queso de dudosa procedencia y calidad y salsas que están elaboradas a base de aceite de girasol, vinagre de alcohol e incluso azúcar. Así que no vamos a elegir estas ensaladas si lo que queremos es cuidarnos'', afirmaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...