Martín Jardon, psicólogo: “Nada sano va a salir si tratas de convencer a alguien de que te ame”

Bienestar

El psicólogo Martín Jardon ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que habla de aquellas relaciones en las que el amor no es mutuo

Martín Jardon, psicólogo: “Nada sano va a salir si tratas de convencer a alguien de que te ame”

Martín Jardon, psicólogo: “Nada sano va a salir si tratas de convencer a alguien de que te ame”

@psicologia_instantanea

Hay cientos de motivos por los que las parejas deciden dejar de serlo, de la misma manera que otros se empeñan en continuar en una relación que, realmente, debería terminarse. Aunque el amor es un estado que muchos anhelan y disfrutan, si este sentimiento no es mutuo, debe desaparecer.

El psicólogo Martín Jardon ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que habla de aquellas relaciones en las que el amor no es mutuo: “No es que no te suelta porque te ama, no te suelta porque le queda cómodo tenerte ahí”, asegura el experto.

Cuando el amor no es mutuo, la persona que sí está enamorada sufre. Quizás al principio no pasa porque la otra persona todavía tiene la esperanza de que se produzca el milagro romántico, pero tarde o temprano empieza a doler.

”Voy a decirte algo que no te va a gustar pero lo necesitas. Si te tiene cerca no está solo, si no te elige, no se responsabiliza, si te dice cosas lindas, vos das un cien por cien porque te ilusionas y si no te da claridad, vos te esfuerzas tratando de compensar la falta de esfuerzo de él o ella”, analiza el experto.

Martín Jardon: “A veces el mayor acto de amor propio es irte de lugares donde no te echan pero tampoco te cuidan”

“Seamos sinceros, tu confusión le ahorra tomar decisión. Tu paciencia le ahorra honestidad. Y mientras tanto él tiene todos los beneficios de estar en pareja sin dar los compromisos que una relación realmente requiere, una relación sana”, detalla Jardon.

“Nada sano va a salir si tratas de convencer a alguien de que quiera lo mismo que tú. Nada sano va a salir si tratas de convencer a alguien de que te ame. A veces el mayor acto de amor propio es irte de lugares donde no te echan pero tampoco te cuidan”, concluye el psicólogo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...