Hugo Hernández, psicólogo experto en atracción: “Aprender a regular nuestro interés y evitar obsesionarnos con una persona que acabamos de conocer es esencial para que la relación avance”

Bienestar

“Muchas veces el problema es que nos enganchamos y nos ilusionamos demasiado rápido; tres o cuatro citas no son suficientes para conocer a alguien de verdad”, asegura el experto.

Hugo Hernández, psicólogo y experto en atracción: “Si el único valor que vemos en las mujeres es su valor reproductivo y erótico es imposible que construyamos relaciones sanas y duraderas”

Hugo, psicólogo experto en atracción: “Aprender a regular nuestro interés y evitar obsesionarnos con una persona que acabamos de conocer es esencial para que la relación avance”

@hugo_atraccioninterpersonal

“¿Por qué me enamoro tan fácilmente?”. Es una pregunta que muchas personas se hacen, preocupadas por si tienen un problema. El amor es un sentimiento que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas y que desearíamos que siempre fuera correspondido.

Hugo Hernández, psicólogo y experto en atracción interpersonal tras haber pasado más de 10 años investigando la ciencia de la seducción, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que analiza la importancia de no ilusionarnos demasiado rápido.

“Muchas veces el problema es que nos enganchamos y nos ilusionamos demasiado rápido; tres o cuatro citas no son suficientes para conocer a alguien de verdad y saber si existe una adecuada compatibilidad”, asegura el experto.

”Aprender a calmar nuestra ansiedad, a relajar nuestras expectativas y adoptar una actitud más relajada en nuestras citas es esencial para no provocar este tipo de reacción de huída en la otra persona”, reflexiona el psicólogo.

Hugo Hernández: “En las primeras citas las emociones predominantes deberían ser la curiosidad y la diversión”

“Aprender a regular nuestro interés y evitar obsesionarnos con una persona que acabamos de conocer es esencial para que la relación avance favorablemente. La ilusión es una emoción muy intensa y deberíamos dejarla para un poco más adelante”, comenta Hugo Hernández.

”Cuando ya nos conocemos mejor y sabemos si somos compatibles... En las primeras citas las emociones predominantes deberían ser la curiosidad y la diversión. No podemos perder de vista que la otra persona todavía no es nada nuestro y debemos recordar que estamos bien sin ella, no la necesitamos”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...