Silvia Severino, psicóloga: ''Si un hombre se aísla y tiene cambios de humor repentinos, está emocionalmente apagado, pero finge estar bien''
Bienestar emocional
La experta explicaba siete señales que podrían indicar que un hombre está sufriendo un desgaste emocional
Silvia Severino, psicóloga: ''Si vivís como compañeros de piso y no como pareja, es una señal de que estáis en un divorcio silencioso''

Silvia Severino, psicóloga: ''Si un hombre se aísla y tiene cambios de humor repentinos, está emocionalmente apagado, pero finge estar bien''

Silvia Severino ha vuelto a sorprender a su comunidad con una contundente reflexión sobre el desgaste emocional que sufren los hombres de manera silenciosa. La psicóloga de formación, que se ha convertido en una de las profesionales más populares de las redes sociales, compagina su labor profesional en consulta con la divulgación de contenido en redes sociales, donde comparte consejos sobre el bienestar emocional y las relaciones de pareja de una forma muy creativa.
Y es que la especialista intenta captar la atención de los usuarios a través de vídeos breves -de apenas 60 segundos de duración- cargados de mensajes directos y prácticos que nunca dejan a nadie indiferente. Hace unos días, la terapeuta publicaba un nuevo vídeo en su perfil de TikTok en el que explicaba las siete señales que podrían indicar que un hombre está emocionalmente apagado, pero finge estar bien.
Según la experta, la señal más clara es cuando ''se ríe pero su mirada está apagada''. También podría estar dando señales de desgaste emocional cuando no expresa lo que le sucede y evita hablar de sus problemas. Y es que muchos hombres prefieren guardar silencio antes que admitir que no se encuentran bien a nivel emocional.
La tercera señal que no hay que pasar por alto es cuando este comienza a aislarse poco a poco, mostrándose mucho más distante o desconectado con las personas que le rodean. Los cambios de humor repentinos también podrían ser una señal de que no está atravesando su mejor momento a nivel emocional. Tal y como señalaba la psicóloga, lo mismo sucede con sus hobbies. Si pierde interés en lo que antes disfrutaba, está emocionalmente agotado.

Aparentar estar bien por fuera, pero descuidar su bienestar también es una señal de alarma, ya que aunque mantenga su apariencia y siga con su rutina, ignorar su salud emocional le puede pasar factura. Y por último, la especialista asociaba otra de las señales al sueño. ''Si duerme mucho o casi nada, está emocionalmente agotado'', aseguraba la psicóloga.
En otra de sus publicaciones, Severino lanzaba un contundente mensaje para todos aquellos a los que les da miedo comenzar algo nuevo por el qué dirán. ''Los que se va a burlar de ti son aquellos que no han conseguido nada en la vida, los que no se atreven, los que no tienen ni el valor de intentarlo. Los que más critican son siempre los que menos hacen'', dejaba claro.
