La doctora Sara Marín ha vuelto a utilizar sus redes sociales para lanzar una seria advertencia sobre el cuidado de la salud en los meses de verano. En este caso, la especialista ha querido poner el foco en una práctica tan sencilla como esencial y que todos debemos incluir en nuestra rutina: beber suficiente agua.
Con la llegada de las altas temperaturas, el riesgo de deshidratación aumenta considerablemente, por lo que son muchos los profesionales de la salud los que insisten constantemente en la necesidad de mantener una correcta hidratación a lo largo del día, incluso cuando no se tenga sensación de sed. Y es que muchos olvidan durante la temporada estival hidratarse.
En este sentido, la médica Sara Marín ha querido advertir a sus seguidores de lo que puede suceder si no se mantiene una correcta hidratación. ''Tu orina viene de tu sangre y su color te dice cómo está trabajando tu cuerpo'', comenzaba diciendo. Según la experta, la sangre está formada células sanguíneas, glóbulos rojos, blancos, plaquetas, un poco de proteínas, minerales y por mucha agua.
''Pero también tiene toxinas que hay que limpiar. Y el riñón es como un filtro que limpia esa sangre y la transforma en orina. Deja pasar el agua y los desechos para eliminarlos, pero retiene todas las células que tu cuerpo necesita. Si tiene suficiente agua, la sangre fluye fácil y tu riñón limpia sin problemas y tu orina es claro'', explicaba.

Es esencial hidratarse en verano
Pero la experta advertía: ''Si no bebes suficiente agua, tu sangre es más espesa y al riñón le cuesta mucho filtrar. El riñón tiene que trabajar mucho más y su filtro se daña''. Además, la doctora aseguraba que no mantener una correcta hidratación no solo afecta al color de la orina, sino que también influye en otras partes del cuerpo. ''Prueba a pellizcarte y si la piel tarda en volver a su sitio, estás deshidratado'', advertía.
Por si esto no fuera suficiente, la especialista informaba que también tiene consecuencias en la cabeza. ''Cuidado porque tu corazón también se agota y te duele la cabeza. ¿Por qué? Porque la misma sangre que pasa por tu riñones es la que lleva el oxígeno y los nutrientes a todo tu cuerpo. Si hay menos volumen de sangre, tus neuronas pueden deshidratarse y encogerse y a tus órganos les falta alimento y con el tiempo se puede dañar'', afirmaba.