Jordi Segués, experto en desarrollo personal: “Aprende a dejar que los estúpidos ganen las discusiones y serás más feliz”
Consejos útiles
Más allá de las discusiones, Segués enfatiza la importancia de la paciencia y la constancia en la vida
Jordi Segués, experto en desarrollo personal: “Aprende a dejar que los estúpidos ganen las discusiones y serás más feliz”
Jordi Segués, experto en desarrollo personal, ha querido dar un consejo a sus seguidores que, a primera vista, puede parecer controvertido pero que tiene todo el sentido del mundo: “Aprende a dejar que los estúpidos ganen las discusiones y serás más feliz”. Según Segués, intentar razonar con personas que no siguen la lógica ni el sentido común es una pérdida de energía y tiempo que no te aporta nada y solo te desgasta.
Discutir con personas estúpidas es perder el tiempo
Aprender a ceder te da paz mental
Jordi Segués explica que las discusiones con personas poco razonables no tienen un final justo. “Si discutes con personas estúpidas nunca dan más, no puedes ganar. Tú intentas ser racional, con sentido común, argumentando, pero ellos no. No siguen tus reglas y en el juego de la estupidez te van a ganar, porque tienen más experiencia que tú”, señala. Para él, aprender a ceder en estas situaciones es clave para mantener la paz mental.
Más allá de las discusiones, Segués enfatiza la importancia de la paciencia y la constancia en la vida. “Atento a esto, porque hoy hace mucha falta: el día que siembras no es el día que recoges el fruto. Todas las cosas buenas toman tiempo y constancia antes de que obtengas la recompensa. Debes seguir el proceso”, afirma. La impaciencia, según el experto, puede ser útil como motor de acción, pero nunca debe convertirse en un motivo para abandonar los objetivos.
El especialista también pone el foco en la tendencia de muchas personas a dispersarse en busca de resultados inmediatos. “Y por encima de todo, para de ir de objeto brillante en objeto brillante, en objeto brillante, porque nunca construirás nada”, advierte. La acumulación de esfuerzos dispersos, dice Segués, impide consolidar logros significativos.
Para él, tal y como ha explicado en varias ocasiones, la verdadera sabiduría reside en reconocer cuándo insistir y cuándo ceder. Seguir esa estrategia no implica renunciar a los propios valores, sino priorizar la salud emocional y la eficiencia personal. Aprender a dejar que ciertos conflictos no escalen puede liberar tiempo y energía para lo que realmente importa, y situaciones como la de discutir con personas que no razonan es uno de los ejemplos cotidianos más claros que nos podemos encontrar.