Loading...

Sara Marín Berbell, médico: ”¿Congelas el pan? Es la comida favorita de tu microbiota”

Trucos virales

La especialista recomienda realizar este proceso antes de consumirlo para conseguir todos los beneficios adicionales

La doctora Sara Martín Berbell hace una recomendación sobre el pan.

Terceros

El pan es uno de los alimentos básicos de cualquier dieta. Muchos nutricionistas recomiendan consumir al menos una ración diaria, debido a sus múltiples beneficios. Entre otros, favorecer una buena digestión. El alto contenido en fibra del pan lo convierte en el alimento idóneo para mejorar el tránsito intestinal, ayudando a prevenir malestares y el incómodo estreñimiento. Además, el pan posee un efecto saciante y como contiene poca grasa, es ideal para aportar los hidratos de carbono que necesitamos con una mínima ingesta de lípidos.

Es por muchos conocido que uno de los mejores trucos para prolongar su frescura durante más tiempo es congelación, pero son lo que algunos desconocen es que, según los expertos, este proceso también contribuye y aporta beneficios adicionales para la salud digestiva.

¿Cómo consumes el pan para el desayuno?

Andriy Medvediuk

Sara Marín Berbell, médico y conocida como @uncafecontudoctora en redes sociales, ha compartido un vídeo en el que cuenta más de estos beneficios que probablemente te estás perdiendo, y es que es un gesto que no cuesta nada y aporta mucho.

”Gran parte del carbohidrato del pan se va a convertir en enzima prebiótica si congelas el pan y sacas una rebanada para hacerla en la sartén o en la tostadora”, explica la doctora, respaldandoa otros expertos en alimentación que también lo recomiendan, debido a su capacidad para modificar la estructura del almidón.

La doctora Sara Marín Berbell habla de por qué congelar el pan es beneficioso para la salud.

Instagram.com/uncafecontudoctora/

Consumiéndolo así, como cuenta Marín, conseguiremos reducir los picos de glucosa en sangre y  una mejor digestión al reducir la inflamación y los gases, pues esta enzima es “la comida favorita de la microbiota, que transforma esa fibra en una sustancia imprescindible que se llama butirato”.

Esta sustancia es la que aporta los beneficios adicionales, favoreciendo el crecimiento de bacterias óptimas para la salud, que solo por nombrar algunos van desde bajar la inflamación instetinal y la neuroinflamación, regular el sistema inmune, disminuye la permeabilidad intestinal, tal y como explica Marín.

”Veo muchos problemas digestivos como médica y entre mis amigas, estamos todas fatal por años de comer mal, o cosas que no sabíamos que eran tan perjudiciales y es difícil de reparar una barrera dañada”, escribe la doctora en su publicación, que ya se ha convertido en viral en redes como Instagram y TikTok.

Marín aconseja comprar pan de buena calidad y, en caso de tener problemas de colesterol, optar por pan integral de calidad, por su alto contenido en fibra que ayuda a reducir la absorción del colesterol LDL (“malo”). 

Etiquetas