Las parejas a lo largo del tiempo se enfrentan a situaciones que pueden fortalecer aún más el vínculo o, por el contrario, pasar factura y desencadenar la temida ruptura. Por esta razón, muchos profesionales del mundo de la psicología utilizan sus redes sociales para abordar este tipo de asuntos, ofreciendo herramientas y consejos que ayuden a reconducir la relación o a construir vínculos más saludables.
En este contexto, la psicóloga Marta Barranco ha querido ofrecer una perspectiva clara y contundente de uno de los temas que más quebraderos de cabeza genera en una relación de pareja: la fiesta.
Para profundizar en el tema, la experta explicaba la conversación que había tenido con una de sus pacientes en consulta. '''No me gusta que mi pareja salga de fiesta'. Esto me decía una paciente el otro día y yo le decía '¿y qué es lo que te molesta?'. Ella me explicó que lo que le molesta no es que salga en sí, ya que a ella también le gusta salir porque se lo pasa bien'', comenzaba diciendo.
Lo que más le molestaba a su paciente era que su pareja salía de fiesta todos los findes. ''Me decía que el problema es que no le gusta que dedique tanto tiempo y tanto dinero a salir de fiesta, porque al final cuando se imagina el futuro con esa persona no sabe si se ve con una persona así a su lado el día de mañana'', relataba.
Gastar demasiado en transporte puede afectar la economía familiar y generar dificultades para moverse con normalidad
Tal y como explicaba la psicóloga, pensar así es un error. ''El problema es que tú lo quieres, pero estás viendo que su comportamiento igual no te encaja tanto. Entonces te enfadas porque te gustaría que él fuera de otra forma, pero la cuestión es que él no quiere ser de otra forma'', aseguraba.
Por ello, es fundamental hacerse una pregunta: ''¿Cuánto te pesa a ti que la otra persona quiera salir de fiesta todos los fines de semana? Porque te estás enfadando porque estás viendo algo que no te gusta y a veces precisamente lo que necesitamos es replantearnos si esta persona es así y quiere vivir su vida de esta forma, encaja en el futuro que quieres construir. Quizás la otra persona cambia o quizás no'', concluía.

