Loading...

Boticaria García, nutricionista: ''Los arándanos son perlas para la memoria. Ventilan nuestro cerebro, consiguen que llegue más oxígeno y más flujo sanguíneo''

Alimentación

La experta desvelaba recientemente los beneficios y las propiedades de los arándanos

Boticaria García, nutricionista: ''Los arándanos son perlas para la memoria. Ventilan nuestro cerebro, consiguen que llegue más oxígeno y más flujo sanguíneo''

Varias/LV

Las frutas son una parte esencial de nuestra alimentación, sobre todo si hablamos de una dieta saludable y equilibrada. Aportan muchos de los nutrientes esenciales para nuestro organismo, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que favorecen su buen funcionamiento. Sin embargo, son muchos los que desconocen que una de las frutas más completas son los arándanos. 

Estas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo se han convertido en imprescindibles para muchos por su alto contenido en antioxidantes y sus innumerables propiedades, ya que previenen el envejecimiento celular y aportan múltiples beneficios para la salud, puesto que neutralizan los radicales libres.

Sobre este asunto hablaba recientemente la famosa divulgadora científica Boticaria García. En uno de sus recientes vídeo en Instagram, la farmacéutica explicaba por qué a los arándanos se les conoce como la fruta de la memoria. ''Imagina que tu cerebro es como una gran biblioteca. Cada recuerdo sería un libro. El problema es que con los años va entrando polvo y humedad a la biblioteca'', comenzaba diciendo.  

Lee también

José Carbonell, psiquiatra: ''Es muy difícil encontrar el equilibrio en el amor. Un poco de desequilibro es normal, pero el abuso dentro de una relación de pareja no es una opción''

Nerea Parraga Frutos

Tal y como explicaba, ese polvo y esa humedad en nuestro cerebro serían los llamados radicales libres y la inflamación. ''El cerebro se puede quedar lleno de radicales libres'', señalaba. Y la fruta capaz de hacer desaparecer esos radicales libres son los arándanos. ''Actúan como un gran equipo de mantenimiento. Los pigmentos que le dan el color azul son una especie de limpiadores que, igual que quitan el polvo, barren los radicales libres y evitan que se estropee el cerebro'', aclaraba. 

Arándanos, fresas y diversas verduras

iStock

Además, la nutricionista aseguraba que, al igual que en una biblioteca el equipo de mantenimiento abriría las ventanas para que entrara luz, los arándanos también son capaces de ventilar nuestro cerebro. ''Consiguen que llegue más oxígeno y más flujo sanguíneo al cerebro'', afirmaba. 

A pesar de sus innumerables propiedades, la experta puntualizaba que estas pequeñas bayas de color azul o rojo no son las únicas capaces de eliminar los radicales libres y ventilar nuestro cerebro. ''Hay muchas frutas con antocianinas, un antioxidante estrella, pero concretamente en los arándanos su concentración es muy elevada y por eso son perlas para la memoria. Un snack perfecto para mantener tu biblioteca particular'', aseguraba a la vez que desvelaba que los arándanos congelados no pierdes sus propiedades.