El truco con un elemento económico que tienes en la cocina para que tu gato no arruine el árbol de Navidad

Remedios caseros

Una fórmula sencilla de evitar que la mascota de la familia acabe por destruir este símbolo navideño 

Llevas toda la vida poniendo mal las luces del árbol de Navidad: así se hace para que quede espectacular

Algunos gatos se sienten atraídos por los árboles de Navidad y sus decoraciones, incluso intentan treparlos.

Algunos gatos se sienten atraídos por los árboles de Navidad y sus decoraciones, incluso intentan treparlos.

Unsplash

La corona navideña en la puerta, las guirnaldas adornando los muebles, las decoraciones de Navidad, los detalles de figuritas y otros objetos luciéndose por toda la casa y, por supuesto, el clásico árbol de Navidad. No cabe duda de que esta es la imagen que cualquiera puede tener de un hogar durante estas festividades. Y así es en muchos casos, pero no en todos, dado que existe un factor determinante que condiciona la ambientación festiva de una casa: el gato de la familia. Cabe señalar que no siempre es así, hay felinos más tranquilos que otros o que, simplemente, no se sienten atraídos por esta pieza clave de la decoración de Navidad, sobre todo en el caso de los más mayores. Pero hay algunos que no parecen capaces de resistirse.

Saltan a las ramas, tiran las decoraciones, trata de trepar por la base del árbol, no son pocos los vídeos que se difunden por redes sociales de gatos inmersos en su propia guerra contra este elemento decorativo. Lo que lleva a los propietarios a no saber qué hacer para evitar este comportamiento de su mascota. No hay que perder la esperanza, por suerte, existe un truco muy sencillo y económico para evitar que los gatos arruinen el árbol de Navidad. Vale la pena intentarlo y ponerlo en práctica. 

Un método sencillo para proteger el árbol navideño de tu gato, y otros cuantos más, por si acaso

Este truco tan solo requiere de un elemento presente en cualquier hogar, se trata del papel de aluminio. Puede que muchos dueños de gatos desconozcan la aversión que estos animales sienten por este material tan común en la cocina. Pero la realidad es que no soportan el ruido que produce su manipulación y mucho menos la sensación al tacto, les repele su textura. Por este motivo tratarán de evitar tocarlo con sus patas.

De modo que la clave para que el gato no destroce el árbol de Navidad será colocar papel de aluminio cubriendo la base de este. Esto impedirá que trate de trepar, ya que no querrá entrar en contacto con este material, y también puede ser muy útil en el caso de aquellos felinos que se dediquen a marcar u orinar ahí.

Lee también

Si el gato en cuestión parece no achantarse ante nada, hay otros trucos para evitar que gane la batalla contra el árbol. Uno de ellos tiene que ver con colocarlo en una zona despejada, sin muebles ni otros elementos cercanos, para que le sea más complicado intentar subirse. También es recomendable evitar colocar adornos en las ramas inferiores del árbol o rociarlo con una mezcla de agua y aceites esenciales cítricos, por ejemplo, de naranja o limón, ya que los gatos no suelen soportar este aroma.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...