Secar los vasos tras lavarlos no es una tarea que resulta demasiado laboriosa, pero Andrea, creadora de contenido en TikTok como @limpiaterapia_con_andrea, advierte sobre un error común que podría afectar la higiene.
En uno de sus videos, explicó que colocar los vasos boca abajo sobre una superficie plana retiene la humedad, lo que fomenta el crecimiento de bacterias.
Según Andrea, cuando los vasos se apoyan directamente sobre un repasador o una superficie lisa, el aire no circula correctamente. Esto atrapa el agua y crea un ambiente ideal para microorganismos.
Para evitarlo, sugirió tres opciones prácticas: usar una superficie con relieve, como un repasador doblado; optar por un escurridor que permita que el agua se escurra y se evapore; o simplemente dejarlos boca arriba.
Muchas personas colocan los vasos boca abajo pensando que así evitarán que entre polvo. Sin embargo, Andrea explicó que esta práctica no solo facilita la aparición de bacterias, sino que puede dejar manchas de agua, generar malos olores e incluso dañar los vasos más frágiles por la presión en los bordes.
Vaso boca arriba para evitar la acumulación de bacterias
Su consejo generó cientos de comentarios en TikTok, donde usuarios agradecieron la información para así cambiar este hábito: “Los pongo boca arriba, quedan bien secos” o “Yo siempre lo hacía ahora que vi esto ya no lo haré gracias” comentaron.



