Cada persona o familia tiene sus propias rutinas de limpieza del hogar, sin embargo, mantener el orden y ser constante en ello puede resultar complicado. Al llegar a casa, es fácil caer en dejar el abrigo, la mochila y cualquier otro objeto que llevemos encima en el primer lugar que encontramos en vez de dejarlo en su sitio desde el principio.
Llegamos a casa cansados y a menudo es sencillo caer en la tentación de dejar estas tareas sencillas para más tarde. Pero si lo hacemos a menudo, la casa acaba patas arriba y, más tarde, tener que ordenarlo todo de golpe se hace una montaña.
Es por este motivo que la usuaria de TikTok @soycristinaportero explica en redes sociales un sencillo truco mental que la ha ayudado a mantener su hogar siempre ordenado y a vencer esa tentación de dejar todas estas pequeñas tareas para otro momento.
Ella lo llama “juego de un toque” y, tal y como lo cuenta en el vídeo, consiste en pensar que solo puedes tocar los objetos una vez. Al ponerse uno mismo esta norma, es un modo de obligarse a dejar cada cosa en su sitio una vez se ha terminado de usarla.
Portero pone un ejemplo: imaginemos que queremos encender una vela y necesitamos un mechero de la cocina. Explica que, si no aplicara este truco mental, usaría el mechero y lo dejaría al lado de la vela; dejaría el hecho de devolverlo a su sitio para más tarde. Esto implicaría tener que tocar el mechero más de una vez, por lo que habría 'perdido' en el juego que ella misma se propone llevar a cabo.
Reacciones en redes
“Yo también lo hago, ¡es lo más!”
En cambio, cuando tiene en mente este truco, es consciente de que debe devolver el mechero a su sitio para 'ganar', y esto la ayuda a mantener el orden en su casa. El consejo de esta usuaria ha gustado a muchas personas, que han comentado que les parece una buena idea que van a empezar a aplicar. Sin embargo, otros también han usado el humor: “Si hago trampas jugando a las cartas voy a hacer trampas aquí seguro”, comentaba un usuario.

