Siempre hablamos de decoración y organización, pero hay una disciplina ancestral que busca objetivos mucho más allá de lo estético con los elementos de nuestro hogar. El feng shui es una práctica asiática cuyo objetivo es organizar el espacio de una forma concreta para que esté en equilibrio con el mundo exterior. Este cree que a través de cómo distribuimos nuestro hogar, podemos fomentar o disminuir ciertas energías.
Hemos hablado con el experto en feng shui, Carlos Romero, para que nos cuente los secretos del método en nuestro hogar y nos ha destacado una de las estancias más importantes: el baño.
“Cuida las zonas de los baños, las energías de la prosperidad suelen irse por los desagües si no tenemos los cuidados respectivos. Además, un baño armonizado bajo los elementos del Feng Shui, te permitirá gozar de momentos más relajantes”, nos sorprende.
El baño, una estancia esencial en el feng shui
“Los baños representan el lugar donde nos desprendemos de las cosas que ya no necesitamos, donde purificamos nuestro cuerpo, yéndose por el desagüe la suciedad”, revela el especialista. Pero, aunque esta sea la estancia destinada a decir adiós a las cosas que ya no necesitamos, también hay ciertas complicaciones, según como cuenta el feng shui.
Por el baño también se nos puede ir la economía
“¡Cuidado! Por el baño también se nos puede ir la economía. Es por eso que desde la mirada de la disciplina ancestral debemos tener en cuenta diferentes consideraciones para evitar que perdamos dinero”, nos explica.
Según el feng shui
Qué debemos hacer para tener un baño equilibrado
Por ello, el experto en feng shui nos recomienda 5 consejos que debemos tener en cuenta para fomentar la energía de la abundancia y que nada se vaya por las tuberías.
- Evita todo tipo de fugas y filtraciones de agua. En caso de tenerlas, repáralas cuento antes.
- No tengas exceso de productos para el cuidado personal a la vista.
- Mantén siempre cerrado el WC.
- Evita los malos olores.
- Saca las toallas húmedas, no permitas que permanezcan dentro del baño.