Ese pequeño balcón, abandonado y olvidado, puede convertirse en un rincón bien aprovechado y con un encanto especial con tan solo algunos cambios fáciles y económicos. Un lugar ideal para disfrutar de un momento relajante ahora que al fin llegan los meses de buen tiempo, en los que apetece pasar más tiempo al aire libre. Lo único que hay que hacer consiste en reunir ideas para decorar un balcón pequeño que ayuden a estimular la creatividad. Uno de los elementos diferenciadores es la iluminación, algo muy sencillo de arreglar con tan solo añadir unos farolillos o lámparas solares que contribuyan a crear una atmósfera más acogedora.
Otro factor esencial para aprovechar al máximo un balcón pequeño tiene que ver con el mobiliario, ya que siempre será aconsejable optar por muebles plegables o que sea multifuncionales. Esto ahorrará espacio y sumará practicidad. Las plantas también serán grandes aliadas para mejorar la estética del balcón, incluso se pueden anclar a la pared para que no ocupen apenas espacio. Sin embargo, las posibilidades son muy variadas, tan solo hay que dejarse llevar por la imaginación. Aunque algunos balcones cuentan con un elemento que puede echar a perder estos esfuerzos: las unidades exteriores de aire acondicionado. Un aparato que estropea la armonía de la decoración, pero que no será difícil ocultar para olvidarse de que está ahí.
¿Cómo esconder la unidad exterior del aire acondicionado?
La usuaria Numidia Home, a través de una publicación en su cuenta de TikTok especializada en muebles y decoración del hogar, comparte cómo esconder paso a paso la unidad exterior del aire acondicionado en un balcón. Se trata de una idea sencilla y asequible para darle un aire renovado a este espacio.
Lo primero será tomar las medidas del aire acondicionado para así poder cortar a medida los listones de madera. Por un lado, serán necesarios cuatro principales, que servirán para crear una estructura sobre la que colocar el resto de elementos que taparán la unidad o unidades del aire acondicionado. Cuando estas queden sujetas y formen un rectángulo, se comprobará que se adecúe al espacio disponible. Seguidamente habrá que hacerse con un listón más, en esta ocasión, más grueso y robusto, ya que será el que se atornille a la pared y sobre el que se colocará la anterior estructura por medio de unas bisagras para que quede a modo de puerta.
El siguiente paso consiste en reforzar este rectángulo de listones añadiendo uno central en vertical y uno o dos en horizontal, dependiendo del tamaño de la estructura. Una vez asegurados, ya solo quedará añadir un elemento que sirva para tapar la unidad de aire acondicionado. En el caso de la usuaria Numidia Home, se trata de una cortina de bambú natural.


