Bego, 'La Ordenatriz’, experta en limpieza: “Los engorrosos lamparones del helado tenemos que tratarlos como si fueran manchas de grasa, con jabón de manos y bicarbonato”

Remedios caseros

Los trucos caseros con los que deshacerse de forma rápida y sencilla de las manchas de helados

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Helado de turrón, la mejor forma de aprovechar las sobras del dulce navideño

Las manchas de helado pueden eliminarse de forma sencilla con unos trucos caseros.

El buen tiempo no solo trae consigo la subida de las temperaturas y más horas de sol, sino también cambios en los hábitos y en las rutinas de muchas personas. Uno de los aspectos que conforman el estilo de vida y que sufre más alteraciones es la alimentación. Los guisos, las sopas y las cremas calientes van dando paso a otras opciones más apetecibles mientras fuera aumenta el calor. Por ejemplo, los gazpachos, las cremas frías o las ensaladas. Y en lo que respecta al apartado de los dulces, hay uno que, durante los próximos meses, no tendrá rival: el helado. Refrescante y con un sinfín de sabores entre los que elegir. Sin embargo, este postre o tentempié tan veraniego tiene un inconveniente, y es que, muchas veces, sus manchas no resultan tan fáciles de quitar de la ropa. En estos casos, la mejor opción será optar por uno de esos remedios caseros para eliminar todo tipo de manchas que no fallan.

Los lamparones de helado que se forman en la ropa cuando este se desprende del cucurucho o de la tarrina a menudo tienden a subestimarse, sin embargo, pueden dar más de un quebradero de cabeza. El principal motivo tiene que ver con el contenido en grasas que conforma el helado, este se adhiere y es absorbido por las fibras de las prendas. Por lo que será más complicado de limpiar, aunque también es posible que la mancha acabe siendo más notoria si el helado es de colores intensos o llamativos. Para hacer desaparecer este tipo de manchas tan solo habrá que conocer un sencillo remedio casero y tener por casa un ingrediente clave, el bicarbonato de sodio

El método efectivo con el que hacer desaparecer las manchas de helado de la ropa

Begoña Pérez, conocida en redes sociales como ‘La Ordenatriz’, es una especialista en orden y limpieza del hogar, que comparte toda serie de remedios para resolver todo tipo de problemas caseros. En uno de sus vídeos, publicado en su cuenta en la red social de Instagram, explica la mejor forma para deshacerse de las manchas provocadas por los helados en la ropa.

Lee también

Para limpiar estas manchas, lo primero será tener en cuenta el tipo de helado del que se trata. Para los helados de chocolate, lo único que habrá que hacer es lavar la mancha con agua fría y jabón, a continuación, solo quedará meterla en la lavadora. Mientras que, las manchas de helados que sean cremosos, se tratarán como si fuesen de grasa. De modo que el bicarbonato de sodio será el gran aliado. La experta aconseja aplicar jabón de manos para proteger el color y, seguidamente, cubrir con bicarbonato. Tras dejarlo actuar durante treinta minutos, le tocará el turno a la lavadora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...