El Feng Shui es aquella práctica ancestral asiática que busca conseguir un hogar con energía equilibrada y positiva para atraer cosas buenas. El punto central de este es el Qi, la energía esencial que entra y se mueve por tu casa según cómo la tengamos distribuida.
El especialista en diseño Janez Jeretič desvela en su perfil de Tik Tok las 5 claves para conseguir tener un Qi positivo.
Arron Curtis
Uno de los puntos más importantes
Equilibrio de los elementos
Uno de los puntos más esenciales del hogar para el Fen Shui es, sin duda, la entrada de la casa. Y es que esta es la que da la bienvenida a personas y a la energía del día a día, por lo que debemos cuidar lo que colocamos en ella. “Mantén una entrada espejada y bien iluminada. “Evita tener obstáculos que frenen el flujo del Qi y, si puedes, extiende este orden a armarios”, empieza a contar el especialista en su Tik Tok.
Otro importante aspecto es el equilibrio de los elementos. Y es que, para la disciplina, hay cuatro principales que deben estar presentes en el hogar. El primero es el fuego en forma de velas; el segundo, el agua en espejos o fuentes; el tercero, la madera, la cual la representan las plantas; y, finalmente, el metal, el cual dan forma los muebles o la propia decoración.
Por otro lado, cómo coloquemos los elementos también es esencial. “El Feng Shui sugiere que, al menos, tu escritorio, tu cama o tu cocina enfrenten la entrada de la casa. Esto te da control y evita emboscadas energéticas”, relata,
“Finalmente, al Qi le encantan las curvas, así que evita las formas rectas para que la energía pueda fluir por tu hogar”, concluye el experto en decoración en su vídeo.
