Hay decisiones del presente que pueden ahorrarnos dinero en el futuro. En las reformas ocurre de la misma forma; qué materiales o muebles escogemos puede ser influir, directamente, en cuánto presupuesto deberemos volver a reinvertir dentro de unos años.
La realidad es que no solo ocurre con la durabilidad de las mesas o sillas que escogemos; también modifica la factura de la luz cada mes. Así lo cuenta el arquitecto Máximo Caballero en sus redes sociales. El experto en diseño y construcción destaca qué trucos podemos aplicar en los procesos de renovación para ahorrarnos dinero en luz, ya sea en verano o en invierno.
Las ventanas
Trucos para ahorrar dinero
Pero, ¿por qué ciertos elementos pueden hacernos perder dinero? Uno de los principales, según el especialista, son las ventanas. Si estas no cuentan con un correcto aislamiento o están orientadas al sur, gastaremos más electricidad utilizando calefacción o aires acondicionados. “En verano, un problema común es que las ventanas orientadas al sur se calientan demasiado”, destaca el experto.
Máximo ofrece una solución: “Lo más factible es aislar los premarcos de las ventanas: así evitamos que la estructura acumule calor y lo transfiera al interior de la vivienda. De esta manera, reducimos la temperatura interior y, como consecuencia, ahorramos en la factura de la luz”, recomienda.
Otro aspecto importante que señala para ahorrar dinero en la factura de la luz son los tipos de ventanas. “Si te preguntan si prefieres correderas o abatibles, la mejor opción son siempre las abatibles”, destaca. Pero, ¿por qué? “Cierran mucho más herméticamente, dejan pasar menos frío y, en los días de viento, apenas lo notarás dentro de casa”, concluye.
