“Si quieres una cocina sin olores, tienes que tener en cuenta estas tres cosas”, explica el ingeniero Daniel Begueria, miembro del equipo Estudio Raíces. El especialista en reformas desvela en sus redes sociales una de las problemáticas que más personas sufren en sus cocinas: los olores.
“Y es que, según él, hay varias cosas que podemos hacer para evitar que todas las estancias de nuestra casa huelan a comida. Las cocinas -y especialmente hoy en día, que las dejamos muchas veces abiertas- tienen que estar preparadas para que luego, después de cocinar, toda la casa no huela. Porque si te has hecho pescado frito y al final estás oliendo el pescado en la habitación, pues es muy mal negociado”, empieza a contar en su Instagram.
Tres consejos
Soluciones para los olores de la cocina
Para el especialista, los problemas principales de estos olores vienen ocasionados por los tubos que extraen el humo. “Lo más importante es la sección del tubo: tienes que tener una sección de 150, es decir, 15 cm de diámetro. Esto es muy importante, porque la mayoría de campanas vienen preparadas para esta sección y si tu instalador te la pone más pequeña, como hace mucha gente, no vas a tener una buena salida de humo”, destaca.
Hogarmanía
Otro de los puntos que señala es que no debemos utilizar turbos de Spiroflex para la instalación de las campanas. “Tenemos que usar siempre tubo helicoidal, especialmente en tramos rectos y largos. Es verdad que ese tubo sí que vale, hay mucha gente que lo pone, pero te aseguro que ese acumula muchísimo más aceite y mucha más grasa en todo su recorrido que el helicoidal”, afirma el experto. Según él, este último evita rozamiento en toda su parte interior y pese a tener un precio un poco más elevado, sus resultados son exponencialmente mejores.
Claire Hayati
“Guárdate el Spiroflex solo para la bajada de la campana, que es mucho más fácil de maniobrar y el que te monte la cocina te lo va a agradecer”, cuenta Daniel
Finalmente, uno de los errores que son más fáciles de solucionar está relacionado con la limpieza. “Si no le quitas la porquería se acumula el aceite y, aunque no lo parezca, esto marca una diferencia brutal”, concluye.
