Así es la casa de los Javis por dentro, a la venta por 5 millones después de su ruptura: discoteca, cine y estudio de creación
Hogares de ensueño
Los Javis confirman su separación después de 13 años juntos y grandes éxitos taquilleros. Ahora ponen a la venta su espectacular casa en Madrid por 5 millones de euros
Los Javis
El mundo del espectáculo recibía la semana pasada la noticia de la ruptura de los Javis después de 13 años juntos. Productores y cineastas, Javier Ambrossi y Javier Calvo dicen adiós a su vínculo sentimental pero no al profesional. La ex pareja ha afirmado que seguirán involucrados en proyectos, tal y como contó públicamente Ambrossi para Europa Press: “Era mi mejor amigo de antes y lo seguirá siendo”, asegura.
Una de las principales preguntas que surgió a los fans sobre la separación fue qué sería de la espectacular casa que se reformaron en Pozuelo de Alarcón. La vivienda fue comprada en 2022 y los arquitectos Benjamín Iborra (Mesura) y Raúl Hinarejos fueron los encargados de transformarla en uno de los epicentros de la farándula española.
Guitarricadelafuente, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Miguel Bernardeau protagonizarán 'La bola negra' de Los Javis
Ahora la ponen a la venta por 5 millones de euros, una cifra mucho más baja por la que la compraron -solicitaron una hipoteca de 1,5 millones de euros, como aseguran desde Lecturas-, y los 975 m2 que la forman esperan un siguiente comprador que la llame hogar.
Gracias a la revista AD pudimos descubrir todos los secretos de la casa que los propios Javis nombraban como “casa de verano en la ciudad”, tal y como revelaron para la publicación de Condé Nast.
El jardín y la biblioteca de la casa de 'Los Javis' en Madrid.
Detalles
Dentro de la casa de los Javis
Y es que esta idea de “la casa de vacaciones” viene inducida por la intención de la pareja de encontrar esa sensación de paz y tranquilidad que tanto absorbemos en las segundas residencias. Grandes cristaleras para dejar entrever la luz y muros de hormigón de color blanco son lo que hace de esta residencia un oasis dentro de la capital Madrileña.
La vivienda se distribuye en tres plantas diferenciadas, pese a que la tercera solo ocupa espacio en el estudio, al ser de doble altura. Más allá de la impresionante cocina, salón y dormitorios, una de las partes que más llaman la atención es el sótano. En él crearon una discoteca, sala de cine y gimnasio, perfectos para recibir invitados.
De hecho, el pasado año nuevo lo celebraron junto a caras muy conocidas del espectáculo como Rosalía o Anne Igartiburu, con quien dieron la bienvenida al 2025. “La casa es muy social; siempre hay gente y fiestas”, contaban los propietarios a la revista AD.
El estilo minimalista y brutalista es lo que define las estancias. Los aires modernos culminan con todo el arte que rodea los muros de la vivienda. “Al principio valoramos la posibilidad de poner un suelo de microcemento o porcelánico, pero finalmente optamos por un material noble. En espacios de grandes dimensiones, como es esta casa, no favorece un material tan continuo”, explican en el reportaje de la revista AD.
En sus paredes hay colgadas obras de grandes artistas como Sara Regal, Albert Madaula, Barquero, Nacho Torra o Fabio McNamara. Aunque, sin duda, la estancia que más destaca es el cine en color rojo que los interioristas diseñaron para ellos. Compuesto por cinco butacas en terciopelo, en el espacio memoraban creaciones propias como La Llamada o P aquita Salas.
Los Javis compraron esta vivienda con la intención de marcar un cambio de etapa después de vivir años en un piso de Malasaña, propiedad de Javier Calvo. Ahora cierran otra con el objetivo de seguir dándose la mano pero de una forma distinta, aunque igual de creativa.