“La mayoría de los problemas con el desagüe de la ducha se deben a tres errores muy comunes relacionados con el sumidero”, cuentan los especialistas de Guru, fabricantes de sistemas de duchas en sus redes sociales.
Los malos olores en el baño son uno de los problemas que más afectan a los hogares. Hay muchas explicaciones para ellos y, según los expertos, uno de los motivos es el desagüe de la ducha. Así, hay varios errores que podemos evitar para que nuestro baño siempre huela bien.
Cómo mejorar el olor
Los errores que hacen que tu ducha huela mal
El primer error que desvelan los especialistas es utilizar materiales de baja calidad que, con el paso del tiempo, acaban deteriorándose. “Dejan de cumplir su función, generan malos olores, se rompen y provocan filtraciones, por eso siempre conviene elegir un sumidero resistente y compatible con la rejilla que más te guste”, aconsejan.
Así, el siguiente error tiene que ver con una cuestión técnica: no sellar bien la impermeabilización. “Esta es la unión entre el sumidero y la lámina impermeabilizante, y es el punto más crítico”, cuentan. Esto se debe a que, si no queda correctamente fijada, aparecen filtraciones y bacterias que terminan liberando malos olores.
Baño
Finalmente, el último error hace referencia a la practicidad para limpiar nuestra ducha. “El tercer fallo es instalar un kit que no se pueda limpiar fácilmente, porque si no puedes levantar la rejilla o acceder al interior, acabará atascándose y empezará a oler mal, de modo que es esencial contar con un sistema fácil de mantener”, advierten los especialistas.
Así, para hacer que la ducha no tenga malos olores es esencial contar con un sistema de impermeabilización de la tapa del sumidero que nos permita una limpieza rápida y con buenos acabados. “Deben ser de rejilla de acero inoxidable o tapa pavimentable”, concluyen.
