Casa

Lara Torrano, experta en protocolo: “Si te invitan a una cena, lo peor que puedes llevar es una botella de vino; es más importante el cariño que el precio”

Cena de fin de año

La especialista en protocolo, Lara Torrano, cuenta lo que no debemos llevar a una cena cuando nos invitan para no fallar

Lara Torrano, experta en protocolo

Lara Torrano, experta en protocolo

Lara Torrano es experta en protocolo y comparte sus consejos en redes sociales. Con fechas navideñas y finales de año, las invitaciones a cenas son más que recurrentes. Con ellas llega siempre la pregunta de: ¿qué llevo? 

Hay respuestas claras para la pregunta, aunque no siempre son del todo acertadas. El vino es una de ellas, pero, lejos de lo que pueda parecer, según Torrano, no es la mejor opción.

La especialista desvela en su Instagram alternativas por las que podemos apostar y triunfar en cada velada.

Según una experta en protocolo

Qué llevar a una cena

“Aunque durante años la botella de vino ha sido casi automática, explica que no siempre es necesaria ni la mejor elección”, empieza a contar la especialista. Y es que, de hecho, recuerda que hay muchas otras opciones igual de acertadas, como un postre, unas flores o incluso un regalo hecho por uno mismo.

Las comidas y cenas navideñas suponen un riesgo de recaída para las personas que padecen un trastorno de la conducta alimentaria.
Las comidas y cenas navideñas suponen un riesgo de recaída para las personas que padecen un trastorno de la conducta alimentaria.Unsplash

Torrano señala que, en muchas casas, el anfitrión ya lo tiene todo previsto -incluido el vino en la nevera-, por lo que aparecer con otra botella puede resultar redundante. “Por eso, recomiendo apostar por gestos sencillos, pero pensados desde el cariño: un postre casero, unas velas aromáticas o algún pequeño detalle que ayude a vestir la mesa”, recomienda en sus redes sociales

Así, para la experta, lo importante no es cuánto cuesta el regalo, sino la intención. “En el protocolo moderno se deja de lado la rigidez y se apuesta por una cortesía natural y con estilo”, concluye Torrano.