Casa

Raquel Lema, interiorista: “Antes de comprar un váter debes tener en cuenta que no consuma más de seis litros de agua para ahorrar”

Decisiones acertadas

La interiorista destaca cuáles son las características que no debemos pasar por alto en el momento de comprarnos un sanitario

Raquel Lema, interiorista

Raquel Lema, interiorista

Elegir un sanitario suele parecer una decisión menor dentro de una reforma o una obra nueva, pero una mala elección puede acabar generando problemas de consumo, limpieza o funcionamiento. 

Así lo cuenta la experta la interiorista Raquel Lema, quien señala en sus redes sociales los tres aspectos clave que conviene revisar antes de comprar un inodoro y explica por qué fijarse solo en el diseño o el precio no siempre es lo más acertado. “No todo es estética y forma”, desvela en el vídeo que comparte a sus seguidores.

Secretos de interiorista

Elegir bien un sanitario

“Antes de comprar un sanitario conviene tener en cuenta tres aspectos clave”, empieza la interiorista en sus redes sociales. En su Tik Tok desvela cuáles son los aspectos clave en los que deberíamos fijarnos antes de comprar. “El primero es que sea ahorrador, es decir, que no consuma más de seis litros de agua por descarga”, asegura. Esto puede hacer que nuestra factura se vea mucho más recompensada a lo largo del tiempo.

Escoger bien el sanitario
Escoger bien el sanitario

Otro término que señala como esencial es la “capacidad de evacuación”. Y es que este es, para ella, el más importante. “En ningún caso debería ser inferior a 600 gramos para que sea efectivo”, explica. 

Hay que apostar, siempre que sea posible, por un sanitario de una sola pieza

Raquel Lema, interiorista

Finalmente, también habla de la forma. “Hay que apostar, siempre que sea posible, por un sanitario de una sola pieza, en el que la taza y el tanque estén integrados en una estructura monolítica”, cuenta Raquel Lema. Esto no solo ofrece un diseño más moderno y estético, sino que además resulta mucho más fácil de limpiar y mantener en el día a día”, concluye. 

De esta forma, la especialista nos indica que no solo el color y la estética son importantes, algunos de los detalles técnicos del sanitario nos ayudarán a mantenerlo mejor en el tiempo, ahorrar dinero y que sea mucho más sencillo de limpiar.

Etiquetas