Trini Pérez, experta en decoración: “Puedes alargar el día para quitar el árbol de Navidad, pero no te pases: según el feng shui, el mejor momento es el 7 de enero”
Quitar el árbol
La especialista en decoración y creadora de contenido, Trini Pérez, desvela cuál es el mejor día para quitar el árbol de Navidad

Trini Pérez, experta en decoración

Todas las familias quitan la decoración navideña en diferentes momentos de enero. Hay quienes prefieren hacerlo nada más acabar las festividades o quienes optan por guardar el árbol pasada la candelaria, es decir, el 2 de febrero.
Sea como sea, hay distintas disciplinas decorativas que sí que nos indican cuáles son las mejores fechas para hacerlo. Una de las más conocidas, el feng shui, indica que no debemos esperar tanto para volver a nuestra decoración diaria del hogar.
Así lo cuenta la especialista Trini Pérez en sus redes sociales, quien relata cómo quitó ella misma todos los adornos festivos de su casa.
Según los expertos
Cuándo quitar el árbol
El feng shui busca atraer el Chi, es decir, la energía positiva. Esta es vital para atraer la suerte y la buena fortuna a nuestro hogar y, por ende, a nuestra vida. Según relatan estudios sobre la disciplina, quitar la decoración navideña el mismo día 6 de enero es demasiado pronto, ya que puede cortar el flujo energético con demasiada prisa.

Ahora bien, si nos esperamos un día más tarde, tal y como cuenta la especialista Trini Pérez, el Chi estará mucho más equilibrado. “No lo alargues demasiado”, cuenta la experta en sus redes sociales.
Y es que, según la disciplina oriental, si no cambiamos los flujos energéticos, hacemos que estos se estanquen, no permitiendo nuevos comienzos vitales. Además, al coincidir con el inicio de 2026, es un momento perfecto para inaugurar etapas y agradecer todo aquello vivido. Por ello, recomiendan guardar los adornos con máxima presencia y vitalidad para dar paso a nuevas energías y etapas.

Trini Pérez no solo guarda el árbol, también cambia todos los detalles navideños que añadió por su casa con sumo cuidado. En su caso, colocó láminas en marcos para la pared con ilustraciones festivas y substituyó las fundas de cojín normales por algunas con personalidad navideña.
Además, es un gran momento para limpiar toda la casa y dar así rienda a la energía Chi para este 2026. “Seguramente no sea la única a la que le produce nostálgia quitar la decoración navideña, pero una vez todo está en su sitio, el espacio parece más amplio y transmite sensación de frescura”, concluye.
