La primera aparición pública en nuestro país del nuevo Lamborghini Temerario tuvo lugar hace unos días en Barcelona en un evento para clientes y entusiastas de la marca en los emblemáticos Tinglados del puerto de Barcelona, un enclave histórico del siglo XX restaurado con motivo de la Copa del América 2024.
En un entorno que fusionó elegancia, tradición y vanguardia, más de 160 invitados tuvieron la oportunidad de conocer en primicia en España el nuevo superdeportivo HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento, en sus siglas en inglés) del fabricante italiano.
Alcanza los 343 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos

Además de en los Tinglados de la Barceloneta, el Temerario se pudo ver también en las instalaciones de Lamborghini Barcelona (C/Ganduxer, 71)
El sucesor del icónico Lamborghini Huracán, un modelo que marcó la referencia en su segmento y que es actualmente el vehículo de mayor producción y más exitoso de la historia de la firma transalpina, completa la hibridación de la gama de Sant’Agata Bolognese tras los recientes lanzamientos del hypercar enchufable Revuelto y del SUV electrificado Urus SE.
El corazón del Temerario –único y exclusivo para este vehículo (no se utilizará en ningún otro modelo de la casa– es un motor de combustión V8 Twin Turbo de 4.0 litros y 800 CV de potencia que ha sido diseñado y desarrollado internamente y constituye un hito, ya que se trata del primer y único motor de producción de un superdeportivo que alcanza las 10.000 rpm. En combinación con sus tres motores eléctricos, ofrece una potencia total de 920 CV. Sus prestaciones son excepcionales: alcanza los 343 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.
Cuidadosamente desarrollado para combinar la estética pura y minimalista típica de Lamborghini con una personalidad única, el Temerario luce voladizos cortos, líneas refinadas y un frontal agresivo inspirado en el morro de un tiburón. Combina lo mejor de la ingeniería, el diseño y la innovación en un superdeportivo que no solo impresiona por su rendimiento excepcional, sino también por una versátil usabilidad diaria. En su interior puede albergar cómodamente a pasajeros de hasta 2,00 m de estatura y ofrece 46 mm de espacio para las piernas y 34 mm de espacio para la cabeza respecto a la cabina del Huracán. Además, el maletero delantero tiene capacidad para dos trolleys de cabina y tras los asientos hay espacio para otras dos maletas.