Suben las temperaturas y los días se alargan. Es entonces cuando Madrid se rinde al encanto de sus terrazas, que se convierten en protagonistas del paisaje urbano, invitando a locales y visitantes a disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. Ya sea en azoteas con vistas espectaculares –la capital presume de muchas– o en espacios a pie de calle, las terrazas ofrecen un respiro y una experiencia completa: música, gastronomía, coctelería y hasta cine. Es momento de cielo abierto, brisa suave y atardeceres interminables.
El Jardín de Diana
Alma Balear

El Jardín de Diana se llena de aromas baleares
El Mediterráneo cobra vida en la terraza del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid (c/Gran Vía, 31), que cada año revela un nuevo destino que marca el pulso del verano en su icónica azotea. En esta ocasión, El Jardín de Diana viaja hasta las Baleares, trayendo consigo el sabor del mar, el ritmo pausado de las tardes mediterráneas y una atmósfera que huele a vacaciones. La música en vivo acompaña cada puesta de sol con sesiones de dj, en un entorno donde empaparse del alma del archipiélago. No sólo desde su decoración, también a través de su propuesta gastronómica y de coctelería.
La carta incluye elaboraciones como el frito de dorada con boniatos asados y mayonesa cítrica, una versión delicada y contemporánea de uno de los platos más representativos de la cocina mallorquina; la coca de berenjena asada con sobrasada, queso Mahón y miel; o la ensalada payesa con crutones de romero y naranja, peix sec de bacalao y pimiento de cristal. Horario: de domingo a jueves de 12.30h a 00h y viernes y sábado hasta la 1h.
Nômadâ
Gastro y música afrohouse

El Nômadâ es una experiencia sensorial
Por su decoración con acentos étnicos y por la música afrohouse que ameniza cada velada, Nômadâ (c/ Serrano, 41) obra la magia de un oasis urbano donde desconectar del bullicio de la ciudad. Su espectacular terraza está diseñada como una jaima contemporánea envuelta en vegetación exuberante. Muebles artesanales, textiles naturales e iluminación logran el resto.
Su propuesta gastronómica es un homenaje a los sabores del mundo con imprescindibles como la ensaladilla rusa con dados de atún rojo y huevo de codorniz, las gyozas de langostinos laqueadas en salsa spicy, el aguacate al josper con tartar de atún rojo y polvo de alga nori o el steak tartare en panipuri con mantequilla ahumada y kimchi. Para los amantes de los arroces está el arroz meloso de rubia gallega y, para los más carnívoros, el entrecot de vaca simmental o la hamburguesa de vaca madurada con boletus, trufa y parmesano. Los cócteles también son parte del viaje. Entre sus best sellers destacan el Alina, con vodka Grey Goose, fruta de la pasión y Martini Prosecco; el Sumatra, con ron Kraken y flor de saúco; y el Maffeo, con mezcal 400 Conejos, lichi y amaro de angostura. Horario: de martes a sábado de 20h a 02h.
La Terraza del Urban
Bocados Michelin

La terraza del Urban tiene vistas privilegiadas de Madrid
La Terraza del Urban –en el Hotel Urban 5*GL (Carrera de San Jerónimo, 34)– regresa, como todos lo veranos, con sus vistas privilegiadas a Alcalá, Gran Vía y, en el horizonte, la inmensidad verde de El Retiro; su propuesta de coctelería y una nueva carta de picoteo firmada, como siempre, por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo –Cebo, estrella Michelin–. Mordiscos by Cebo estrena platos ligeros y tapas sofisticadas entre los que no faltan clásicos como la croqueta de jamón Joselito y leche de oveja o el buñuelo de queso Idiazábal ahumado y membrillo, ni bocados como el mini hotdog de pulpo a feira y kimchee casero, el Rock & Roll de costilla de vaca y mayo chipotle o el bocata de calamares con emulsión de ajo.
Para esta nueva temporada, el Urban propone una carta líquida en la que destacan cócteles como el Aviation (Bombay sapphire, marraschino luxardo, limón y violeta), el Mai Tai (Bacardi superior, Santa Teresa 1796, orange curacao, almendra y lima) o el Naked and Famous (Mezcal, chartreuse amarillo, aperol y lima). Horario: de domingo a miércoles de 11h a 00h y de jueves a sábado de 11h a 2h.
'Mujeres al borde de…' la piscina
Hotel Emperador

Hotel Emperador se convierte en un beach club veraniego
El próximo 14 de junio, entre las 22.30h y las 00.30h, la terraza del Hotel Emperador (c/ Gran Vía, 43) se convertirá en una improvisada sala de cine al aire libre para acoger, un año más, la proyección del clásico de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es así como, con el skyline madrileño como telón de fondo, el emblemático hotel estrena agenda de ocio para la temporada. Una propuesta perfecta para disfrutar sobre las hamacas del beach club y saborear sus palomitas acompañadas de una refrescante bebida. Esta velada idílica (27 euros) se puede completar, si se quiere, con una cena previa a la proyección para degustar la carta del hotel.
En La Terraza, abierta desde las 20h hasta la 1h, podrás disfrutar de una gastronomía contemporánea, desenfadada y fresca. Además, con un horario de 10h a 21h, el beach club y su piscina estarán al alcance de todos los huéspedes y locales que quieran refrescarse. Cuenta con solárium, zona chill-out, camas balinesas y snack bar, además de su singular sky-bar.
Gran Vía 18
Cocina informal y coctelería de autor en las alturas

Cócteles en las alturas de Madrid
En la última planta del Edificio Wow(c/ Gran Vía, 18), bajo la atenta mirada de la Loba Capitolina, el rooftop de Gran Vía 18 propone un espacio de encuentro al aire libre, con vistas inigualables y una propuesta gastronómica y líquida ideal para compartir tapas entre amigos, disfrutar de una puesta de sol con un cóctel en mano o alargar la sobremesa hasta que caiga la noche. Dividido en dos terrazas —una con vistas a la Gran Vía y otra sobre la calle Clavel—, la azotea ofrece una experiencia casi 360º en el corazón de Madrid en horario de domingo a miércoles de 17.00h a 1h, jueves hasta las 2.00h y viernes y sábado hasta las 2.20h.
A los fogones, el chef Jairo Jiménez firma una carta informal con bocados irresistibles como el brioche de steak tartare o de anchoa 0’0, el bikini a la brasa, el saam con palomitas de langostino en tempura, el taco de morro de cerdo ibérico crujiente o el pepito de ternera. Para los más clásicos, no faltan unas bravas con su versión de batata ni el buñuelo de queso Idiazábal. La propuesta se complementa con una coctelería de autor, diseñada por Daniel Regajo, quien, tras su paso por StreetXO y The Gibson (Londres), deslumbra con combinaciones como el WOW Spritz, con St. Germain, limón, hierbabuena, Grey Goose y champán; o el Sky Garden, con Leblon, Martini Ambrato, kiwi, manzana, jalapeño y cilantro.
RT60 Rooftop de Hard Rock Hotel
“Sips in the City”

Tardeos y atardeceres de postal
Tardeos y atardeceres de postal donde la música, la gastronomía y la panorámica se funden para celebrar las buenas temperaturas. RT60 Rooftop vuelva a vibrar esta temporada en la octava planta del Hard Rock Hotel (Ronda de Atocha, 17) con un guiño al universo de Sexo en Nueva York y bajo el espíritu de la campaña “Sips in the City”. Talleres creativos, silent concerts, proyecciones al aire libre y muchas otras experiencias formarán parte de una irresistible programación que discurrirá los miércoles, jueves y viernes de 18h a 00h, los sábados de 14h a 00h y los domingos de 14h a 22h.
Esta terraza en las alturas estrena una carta que combina lo clásico con lo inesperado: desde jamón ibérico, patatas bravas o guacamole casero con totopos, hasta croquetas de mac&cheese con mayo de jalapeño o el irresistible Pollo Tupelo con mostaza, miel y BBQ picante casera. Además de tres hamburguesas: la Hickory Smashburger, con doble carne, cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada y salsa BBQ; la RT60 Signature, con pepinillos encurtidos y un sutil toque de mayonesa japonesa; y la Greenwich Burger, elaborada con proteína de guisante, lechuga, tomate y mayonesa suave. En la parte coctelera, RT60 Rooftop sorprende con cuatro creaciones exclusivas inspiradas en la serie protagonizada por Carrie Bradshaw y sus amigas. Entre ellas, un Cosmopolitan.