Diseñado y fabricado en Francia, en la histórica factoría de Alpine en Dieppe, el A390 es el vehículo llamado a iniciar una transformación en la compañía y el modelo que debe actuar como puente entre la historia y el futuro, tanto en términos de electrificación como de volúmenes de producción. Con él, la firma gala aspira a ampliar la base de clientes de la marca atrayendo a nuevos compradores particulares y a clientes profesionales.
El nuevo modelo encarna la quintaesencia de Alpine, ya que combina deportividad, prestaciones, tecnología y refinamiento, para ofrecer una experiencia de conducción única que se adapta tanto al uso diario como a un manejo más enérgico y dinámico, tal y como Alpine ha hecho durante más de 70 años.
Con una silueta esbelta y distintiva, el A390 combina la fluidez de sus líneas icónicas con un interior acogedor
Con una silueta esbelta y distintiva, el A390 combina la fluidez de sus líneas icónicas con un interior acogedor para cinco pasajeros sin dejar de ser compacto por fuera: mide 4,61 x 1,88 x 1,53 m y ofrece toda la versatilidad de un cinco puertas con 532 litros de maletero.
Sus proporciones de cupé son bien visibles, con una luneta trasera en forma de visera, una línea lateral esculpida que anima las puertas traseras, con tiradores integrados, unos hombros muy marcados y una lama en el capó que deja pasar el aire para canalizar los flujos aerodinámicos.

El volante deportivo integra dos botones específicos de aluminio inspirados en el mundo de la Fórmula 1
El Alpine A390 estará disponible en dos versiones: GT, que desarrolla 400 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h, y GTS, con 470 CV y hasta 808 Nm de par máximo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una punta de 220 km/h. Gracias a su batería de 89 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 555 km con llantas de 20” y de hasta 520 km con llantas de 21”.
Como novedad de la marca, sus tres motores y la tracción total, que igualan la aceleración del Alpine A110 R. Los dos motores traseros activan el sistema Alpine Active Torque Vectoring, que desempeña un papel clave en la dinámica de conducción del A390 y que se beneficia de su bajo centro de gravedad y de una distribución ideal del peso, con un 49 por ciento en la parte delantera y un 51 por ciento en la trasera para un manejo equilibrado y juguetón