Decorado con anuncios, el Instagram de Travis Kelce refleja a una celebridad en la cima del interés público. Las publicaciones más recientes muestran un portafolio que fluye con leche y miel. Con un pie en muchos negocios. Kelce en una conferencia de prensa simulada para su empresa de bebidas energéticas, RECOVER 180. Kelce de regreso en Cincinnati para el primer partido de la temporada de fútbol americano universitario de su equipo, con un cartel rosa de T-Mobile brillando al fondo. Kelce acomodándose la visera de una gorra lanzada por la marca de la que ahora es embajador: American Eagle. Kelce de rodillas sosteniendo un anillo de Artifex Fine, Taylor Swift abrazándolo, luciendo un reloj Cartier. Kelce visitando el nuevo restaurante de su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes. Kelce, vestido al estilo Star Wars, apareciendo en un anuncio para la cervecera que dirige junto a su hermano. Simple y llana promoción. Tareas de pretemporada de uno de los mejores jugadores de fútbol americano en su posición.
Espera, espera. ¿Cuál fue esa? No, no el anuncio cervecero. Retrocede una antes de la inauguración del asador entre amigos. Exacto, esa. Travis Kelce y Taylor Swift fundidos en un abrazo. La propuesta de matrimonio que se escuchó en todo el mundo. La foto, subida originalmente por Swift y luego compartida en la cuenta de Kelce, es digna de álbum familiar, pero rompe con la estética promocional del perfil de Kelce, que durante buena parte del último año ha estado dedicado a promocionar el pódcast con su hermano.

En el podcast de los hermanos Kelce, Taylor Swift compartía novedades sobre su próximo disco, The Life of a Showgirl
La foto, tomada desde lejos con lo que parece ser la cámara de un celular normal, no encaja con la estética actual de Swift, que busca posicionarse como una vedette de cabaret. Pero la imagen es entrañable. La escena atraviesa el mensaje curado de sus redes para hacer lo que todos los usuarios hacen cuando llega el momento de compartir algo genuino, como una publicación de cumpleaños o un recuerdo: la familia primero.
Esto, por supuesto, oculta el hecho de que aún estamos viendo una mise-en-scène de millonarios. Mucha planificación de lujo hay detrás. La propuesta, la sesión de fotos, se montaron dos semanas antes de la publicación, según Ed Kelce, el padre del recién comprometido. Mientras tanto, Swift apareció en el ya mencionad pódcast de los hermanos Kelce y anunció su próximo álbum, The Life of a Showgirl. El vestido de Swift, un vestido a rayas de Ralph Lauren, que estaba rebajado en línea poco antes de la propuesta, se agotó en un abrir y cerrar de ojos. Sandalias Isola de Louis Vuitton completan el look veraniego. Kelce ha suavizado su estilo, dejando de lado la persona de cazador de cocodrilos y rey de la Riviera que mostró en GQ hace unas semanas, optando esta vez por un polo azul marino de Ralph Lauren.

La pareja ha compartido hitos importantes, incluyendo el campeonato de conferencia que ganó Kelce en enero
Aparte del Cartier, un reloj dorado Santos Demoiselle, y el edén trasero de su mansión de 6 millones de dólares, el mensaje para las masas es claro: los príncipes de América están al alcance. Tú también podrías verte como ellos… si les ganas a los demás compradores en línea. Esta propuesta podría ser tuya. Una publicación equivalente a la la novia lanzando el ramo a un mar de brazos ansiosos.
¿Quién sigue? ¿Qué sigue? Travis ha seguido publicando desde la publicación de la propuesta hace seis días. Taylor no ha actualizado su cuenta. La publicación es la más reciente después de una avalancha de contenido estilo flapper promoviendo su imagen de showgirl. Uno siempre está buscando pistas sobre el imperio Swift, y podría valer la pena mirar la nueva biografía de su Instagram: “That’s show business for you”. Si hay magia en la propuesta del miércoles pasado, para los románticos de todo el mundo, está en esa foto de Instagram que atraviesa el ruido del feed. Una publicación que, en apariencia, deja de lado el espectáculo y los negocios.