Loading...
'Legend', by Paul Nicklen (2025) KeniaCourtesy of C. Parker Gallery
'Big Eyes', by Cristina Mittermeier (2023) Polinesia FrancesaCourtesy of C. Parker Gallery
'Master of the Mar'a, by Paul Nicklen (2017) KeniaCourtesy of C. Parker Gallery
'Bubblegum', by Cristina Mittermeier (2016). Papua, Nueva GuineaCourtesy of C. Parker Gallery.
Polar Reflections, by Paul Nicklen (2006). Nunavut, CanadáCourtesy of C. Parker Gallery
'Wild Flowers in My' Hair, by Cristina Mittermeier (2023). Suri people, Omo Valley, EtiopíaCourtesy of C. Parker Gallery.
'Fire and Ice’ Tabular II', by Paul Nicklen (2022) AntarcticCourtesy of C. Parker Gallery
'Flight at Dawn', by Cristina Mittermeier (2018) Adams River, Columbia Británica, CanadáCourtesy of C. Parker Gallery.
'Astrapia', by Cristina MittermeierCourtesy of C. Parker Gallery.

Publicidad

“A través del arte podemos recordarnos todo lo que sigue siendo hermoso y que vale la pena proteger”, dice Cristina Mittermeier. Sus palabras acompañan las imágenes que captura con su cámara. Cristina es fotógrafa y conservacionista, y junto a su marido, Paul Nicklen, también fotógrafo conservacionista, han convertido su trabajo en una especie de altavoz para el planeta. Sus fotos son gritos silenciosos que nos invitan a reaccionar frente al cambio climático.

Durante la Semana del Clima en Nueva York, por primera vez, se presenta su obra conjunta Hope and Reverence: Cristina Mittermeier and Paul Nicklen en la C. Parker Gallery de Manhattan. “Esperanza y Respeto son, en esencia, una celebración del mundo natural”, explica Cristina. 

Esta exposición es una invitación a detenerse, a sentir y a ver el planeta con nuevos ojos”

Paul Nicklen

“Esta exposición es una invitación a detenerse, a sentir y a ver el planeta con nuevos ojos”. Paul añade: “Nuestro trabajo siempre ha consistido en conectar a las personas con la belleza y la fragilidad del mundo natural. Y no hay mejor momento para encender esa conversación que ahora”.

La muestra estará disponible del 15 al 28 de septiembre y reúne más de cuarenta obras, varias de ellas nunca antes vistas. Entre las novedades hay piezas capturadas en su más reciente expedición a África.

Paul Nicklen. Photo by Chris Ryan y Cristina Mittermeier a bordo del Sea Legacy.

Courtesy of C. Parker Gallery

La verdad es que sus fotografías tienen algo hipnótico. No solo por su perfección técnica, sino porque nos transportan a lugares remotos donde aún viven tribus y animales en libertad. Y es que, al mirarlas, uno siente que forma parte de algo mucho más grande. El trabajo de Cristina y Paul ha recorrido galerías y museos en los cinco continentes, y esta exposición es otra oportunidad para dejarse tocar por su mensaje.