Vuelve la leyenda, Renault 5 Turbo 3E

Alga gama

Una bestia eléctrica de 555 CV de espectacular diseño que llegará en el 2027. Costará 160.000 euros y habrá menos de 2.000 ejemplares

Tiene una longitud de 4,08 metros, una anchura de 2,03 metros y dos motores eléctricos en el eje trasero

Tiene una longitud de 4,08 metros, una anchura de 2,03 metros y dos motores eléctricos en el eje trasero

JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015

Los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los ochenta fueron coches admirados y largamente deseados. Nada tenían que ver con los R-5 normales de la época, puesto que su motor central con propulsión (tracción trasera) y su potente turbo eran la base de un vehículo de competición que se podía conducir por la calle. El nuevo Renault 5 Turbo 3E se convierte en una reinterpretación moderna y eléctrica del mítico culo gordo (por su ancho de vías) de los ochenta. Es uno de los coches más impactantes de los últimos tiempos, un automóvil realmente especial que Renault ha exhibido en público por primera vez en Madrid.

Renault ya ha abierto las reservas de su minisuperdeportivo, que llegará en el 2027 y está disponible desde 160.000 euros con un proceso de comercialización excepcional. Los clientes que deseen uno de los 1.980 ejemplares numerados del 5 Turbo 3E deben rellenar un formulario. El concesionario que elijan se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual dejarán un depósito de 50.000 euros que les dará prioridad para adquirirlo. A principios del 2026, los clientes afortunados recibirán un aviso para precisar su elección y poder personalizar su coche. 

Los clientes que deseen uno de los 1.980 ejemplares numerados del 5 Turbo 3E deben rellenar un formulario

Cuenta con función ‘drift assist’ y freno de mano vertical para generar sensaciones de conducción muy emocionantes

Cuenta con función ‘drift assist’ y freno de mano vertical para generar sensaciones de conducción muy emocionantes

Renault

Además de las libreas históricas del Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada, o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan la unidad de Renault 5 Turbo que ganó el Tour de Corse de 1982, podrán elegir otros estilos propios de gentleman drivers.

Renault ofrece también la posibilidad de reunirse con los equipos de diseño para crear su propia configuración, tanto exterior como interior, con numerosos elementos personalizables en colores y materiales: asientos, paneles de las puertas o salpicadero. Durante el primer semestre del 2027, será el momento de configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...