Homenaje a los 100 años del icónico Phantom con las 25 unidades más exclusivas

Alta gama

Rolls-Royce consigue un vehículo que es el máximo símbolo de distinción automovilística

Solo se fabricarán 25 únicas unidades del Phantom Centenary Private Collection

Solo se fabricarán 25 únicas unidades del Phantom Centenary Private Collection

Rolls-Royce

La Colección Privada Centenario del Rolls-Royce Phantom es un homenaje a los 100 años del artículo de lujo más venerado del mundo, elegido por las figuras más influyentes del planeta para reflejar su éxito y estatus. Esta meticulosa obra de arte sin concesiones utiliza el Phantom VIII como lienzo para narrar la historia de la extraordinaria trayectoria de este legendario modelo y de las personas que la forjaron: desde los visionarios de Rolls-Royce hasta los propietarios que contribuyeron a crear su leyenda. 

Durante un siglo, el nombre Phantom ha representado la máxima expresión de las capacidades de la firma del Espíritu del éxtasis, y para honrar este legado, las 25 únicas unidades que se fabricarán alcanzan una complejidad extraordinaria. La creación tecnológicamente más ambiciosa hasta la fecha en la historia del fabricante de Goodwood introduce nuevas técnicas y es el resultado de más de 40.000 horas de trabajo que han culminado en un automóvil que reafirma la leyenda y relevancia del Phantom como símbolo de perfección, su potencial artístico y, al tiempo, su trascendencia histórica.

Durante un siglo, el nombre Phantom ha representado la máxima expresión de las capacidades de la firma

El equipo de diseñadores, ingenieros y artesanos de Rolls-Royce Bespoke Collective volcó su talento e imaginación en esta obra maestra. Se sumergieron en el universo del Phantom, estudiando el espíritu y la identidad de cada generación desde la década de 1920 hasta la actualidad. Exploraron las figuras clave de su desarrollo, los lugares donde se concibió y construyó y los acontecimientos que marcaron su época. Estas influencias, plasmadas inicialmente en 77 motivos dibujados a mano, se integran en la Colección Privada del Centenario del Phantom con técnicas artesanales avanzadas, muchas de ellas concebidas especialmente para la ocasión. El resultado refleja el mismo espíritu que dio origen al Phantom: la incansable búsqueda de la excelencia y la determinación de la marca por crear el mejor automóvil del mundo.

El interior homenajea figuras clave, clientes ilustres, modelos emblemáticos, lugares y momentos que han marcado los primeros cien años del Phantom

El interior homenajea figuras clave, clientes ilustres, modelos emblemáticos, lugares y momentos que han marcado los primeros cien años del Phantom

Rolls-Royce

En el interior, textiles y bordados exquisitos, cuero grabado con láser y una innovadora artesanía en madera —que incluye marquetería 3D y capas de tinta 3D— reflejan cada momento cumbre a través de asombrosos y minuciosos detalles. Y en el exterior, evocando el glamur y la elegancia atemporal de una estrella del cine clásico, el Phantom Centenary Private Collection rememora la época dorada de Hollywood con su pintura bicolor a medida con los laterales en blanco ártico y la carrocería superior en super champagne crystal sobre negro, para rendir un homenaje a la silueta fluida de los Phantom de los años treinta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...