Los estilismos de Eurovisión no dejan a nadie indiferente. Los looks rococós, con exceso de brillo y patrones exagerados son habituales sobre el escenario de la gran gala musical. Lejos de las estrellas que se decantan por los vestidos de lentejuelas o los traje técnicos de baile, algunos concursantes buscan llamar la atención del público con excéntricos y hasta ridículos looks.
En esta edición, los grandes errores estilísticos de la noche los han protagonizado concursantes como Kaarija de Finlandia, quien ha optado por un pantalón de cuero combinado con mangas abullonadas en verde flúor, pero también, el polémico grupo croata Let3, que se ha plantado en calzoncillos sobre el escenario.
Aunque menos excéntrica que las mencionadas, tampoco ha convencido en esta edición de Eurovisión la propuesta de Portugal. Mimicat ha lucido un vestido repleto de plumas rojo muy voluminoso y poco favorecedor para cantar su Ai coraçao.
Tampoco ha sido bien recibido el look escogido por Alemania para su actuación en Eurovisión. El grupo Lord of the lost ha llevado bodis de látex rojo con extremadas capas de hojas.
Croacia, en calzoncillos

Let 3 de Croacia durante la actuación en la final de Eurovisión
Las exageradas plumas de Portugal

Portugal en Eurovisión
Látex rojo para la Alemania más heavy metal

Lord of the lost de Alemania en la final de Eurovisión
El disfraz de Xena de Alessandra

Alessandra de Norway con un diseño de estilo guerrera durante su actuación en Eurovisión 2023
Básico e insulso

Monika Linkyte de Lituania ha apostado por un sencillo vestido naranja
Las mangas verde flúor de Kaarija

Kaarija de Finland con sus mangas verde flúor y su pantalón de cuero