Qué tipo de abrigo te favorece más según la forma de tu cuerpo para vestirte con estilo este invierno
Estilismo
Cada silueta puede verse más favorecida si escoge un corte de abrigo que se adapte a esta
Cómo vestir de forma elegante en invierno sin pasar frío: consejos y prendas clave
Las siluetas altas se verán favorecidas con abrigos largos, mientras que las personas de menor estatura habrán de optar por otros más cortos para alargar su figura.
El estilo a la hora de vestir representa una de las características más memorables de una persona y la forma en la que esta se presenta ante el mundo, una manera de comunicarse y mostrar su carácter. Por tanto, existe todo un mundo de posibilidades a la hora de elegir cómo vestirse. Hay quienes se basan en lucir prendas que resulten favorecedoras y realcen su silueta y sus cualidades, mientras que otros no siguen cánones y eligen sus prendas y outfits con total libertad. Ambas opciones son totalmente válidas, pero, si te encuentras dentro del primer grupo, puede que estas semanas te encuentres batallando con un abrigo que no sientes que te quede bien del todo. Y esto posiblemente se deba a la forma de este.
A la hora de construir un look se tienen en cuenta varios aspectos, como pueden ser la mezcla de texturas, la regla de los tres colores, las distintas capas de este o qué tanto estilicen las prendas a las figuras. En este sentido, al igual que no todos los tipos de falda o pantalón favorecen a todos los cuerpos, sucede lo mismo en materia de abrigos. Dependiendo de cómo sea el corte y la forma de este determinará qué tan bien puede quedarle a cada tipo de silueta. No obstante, en este punto también conviene tener en cuenta la altura, ya que las personas más altas se lucirán con abrigos hasta la rodilla o los tobillos. Mientras que, en el caso de las de menos estatura, la mejor opción será la de aquellos que quedan a la altura de la cadera o del muslo, puesto que no acortarán la figura.
Los abrigos que favorecen a cada tipo de cuerpo
En el caso de tener las caderas más anchas que los hombros, la silueta es la de un triángulo, por lo que los abrigos con forma de ‘A’ supondrán la alternativa ideal, ya que harán un efecto visual que disimulará la parte inferior y la equilibrará con la de arriba. Sin embargo, puede darse la situación contraria, un cuerpo de tipo triángulo invertido, que tendrá unos hombros más anchos que las caderas. Entonces, el abrigo ideal será uno que se ajuste a la cintura, por ejemplo, mediante un cinturón.
Por otro lado, los cuerpos con forma de rectángulo, es decir, con unas dimensiones similares de hombros y cadera y con una cintura poco definida, se verán más favorecidos con un abrigo que sea con una forma redondeada o globo. En cambio, los cuerpos con forma ovalada necesitan justo lo contrario, un abrigo de líneas rectas que le ayude a estilizar la figura y alargarla.