El truco definitivo para que no se te vuelvan a romper las medias

Visto e nTikTok

Decir adiós a carreras y roturas nunca había sido tan sencillo

@daphsierra comparte un truco infalible para que no se te vuelvan a romper las medias.

@daphsierra comparte un truco infalible para que no se te vuelvan a romper las medias.

Tiktok.com/@daphsierra

Ha llegado el frío y con ello, el echar mano a capas y más capas para protegernos. Llega la hora de ponerse el abrigo, el gorro y las medias, tan recurridas en esos momentos de lucir piernas y, además, proteger de las inclemencias del mal tiempo. Actualmente existen medias de todos los colores y grosores de hilo (deniers o den), por lo que puede ser todo un fastidio que se rompan o se formen las antiestéticas “carreras”, capaces de arruinar todo un estilismo.

Por todos es sabido que es prácticamente imposible evitar que se rompa una media, pero sí es posible que dure lo máximo posible. Por suerte para todos existen trucos para ello. Uno de los más populares lo acaba de compartir una usuaria en TikTok, Daph Sierra, que recomienda hacer un sencillo gesto que no cuesta apenas nada para que tus medias sean prácticamente irrompibles.

La 'tiktoker' muestra un truco infalible para que no se te rompan las medias.

La 'tiktoker' muestra un truco infalible para que no se te rompan las medias.

Tiktok.com/@daphsierra

Es uno de los trucos “de la abuela” más recomendados, pero siempre viene bien recordarle y tenerlo a mano. Para alargar la vida de las medias, solo hay que hacer dos cosas antes de llevarlas por primera vez. Lo primero de todo, como dice la usuaria, es ponerlas en agua nada más sacarlas del paquete.

Segundo, meterlas al congelador. Para este paso lo mejor es meterlas en una bolsa para congelar, para protegerlas mejor dentro del electrodoméstico. Las dejaremos ahí unas horas (la tiktoker recomienda 24 horas, pero con unas ocho horas es suficiente).

Finalmente, las aclararemos con agua templada y las pondremos a secar a temperatura ambiente. Nunca directamente al sol, pues se dañaría el tejido y provocaría que fuesen menos resistentes. Una vez descongeladas y secas, tus medias estarán listas para ser utilizadas con mayor resistencia a roturas. 

“Mirad, es que no se rompen”, asegura la 'tiktoker'. “Ahora ya no se rompen. No se rompen”. 

Vertical

Pantys con lunares, de Calzedonia

Otras Fuentes

No existen estudios científicos que avalen este experimento extraño, pero es cierto: las medias tardan mucho más en romperse. El posible motivo es porque el frío hace que las fibras sintéticas de las medias, normalmente fabricadas en materiales como el nailon, se vuelvan más resistentes. Al someterlas a cambios de temperatura drásticos, se tensan y adquieren una mayor elasticidad al descongelarse lentamente.

Un truco muy sencillo, útil para materiales sintéticos y propensos a roturas. Ahora bien, no esperemos milagros, pero sí  alargaremos la vida útil de nuestras medias, reduciendo la frecuencia de roturas y carreras.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...