Una de las grandes sorpresas de la 97a edición de los Oscar, celebrados este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ha sido Mikey Madison, que ha arrebatado el premio a mejor actriz a Demi Moore, que partía como gran favorita. La protagonista de Anora, de solo 25 años, ha sido la sensación de la temporada con su aplaudido papel como Ani, una bailarina y trabajadora sexual de Brooklyn que se ve envuelta en una historia de amor con el hijo de un oligarca ruso, que se encapricha de ella.
Madison llegaba a la alfombra roja de los premios más importantes de la industria cinematográfica con un espectacular diseño rosa y negro que Dior había realizado en exclusiva para ella. La actriz y su estilista, Jamie Mizrahi, habían elegido un vestido muy especial que estaba inspirado en la época dorada de Hollywood y en los grandes eventos de la alta sociedad.

Mikey Madison con su premio Oscar a mejor actriz por su trabajo en 'Anora'
Como detalla Mizrahi en su perfil de Instagram, la maison había reproducido para Mikey un diseño histórico que el propio Christian Dior había creado para la colección primavera-verano 1956, una de las más icónicas del diseñador que llevaba por título Bal à París, donde quedaba reflejada la fascinación del modista por los bailes de gala que se celebraban en esa época.

Mikey Madison con su vestido de Dior en la alfombra roja de los premios Oscar
La confección del vestido de Madison, que pasará a la historia de los diseños más bonitos de los Oscar, requirió más de 400 horas de trabajo y destacaba por su escote palabra de honor en negro, una impecable silueta columna, el detalle coqueto del lazo en la parte superior y una cola satinada que nacía de la cintura y aportaba el toque glamuroso.

Deralle del look de Mikey Madison en los premios Oscar
Esta pieza bien la podrían haber llevado en su momento actrices como Audrey Hepburn, de hecho, la maquilladora de la actriz, Melissa Hernandez, ha reconocido que para el look de belleza se inspiraron en Desayuno con diamantes, con un recogido clásico y un sofisticado eyeliner con un suave ahumado en la línea inferior de las pestañas.
Mikey completaba el look con unos salones negros de Manolo Blahnik y joyas de archivo de Tiffany & Co, una marca de la que es embajadora. En concreto, llevaba un collar de platino-iridio con diamantes, datado entre 1909-1919, un anillo de diamantes, un anillo de turmalina rosa y un brazalete de 17 quilates.